Publicador de contenidos

null Noticias_Actualidad

Jonas Folger anuncia su renuncia a disputar el mundial de 2018

El alemán Jonas Folger, apenas una semana antes de comenzar los entrenamientos de pretemporada en el circuito malasio de Sepang, ha anunciado su decisión de no disputar el campeonato del mundo de MotoGP 2018 al no encontrarse al ciento por ciento como consecuencia de lo que a priori se pensó que era una nueva manifestación de la mononucleosis que, precisamente le impidió disputar el final de la temporada desde el Gran Premio de Japón, que le obligó a regresar precipitadamente a Alemania.

El alemán Jonas Folger no pudo realizar la gira transoceánica de 2017 al regresar precipitadamente desde Japón a Alemania para visitar distintos especialistas en Munich, que acabaron descubriendo que su mal no era la mononucleosis que ya sufrió en 2012, sino el Síndrome de Gilbert, una extraña enfermedad que impide que el hígado elimine toxinas correctamente.

Folger, piloto de la escudería Yamaha Tech 3 junto al francés Johann Zarco, reconoce en un comunicado que no se encuentra al ciento por ciento ni física ni mentalmente, motivo por el que siendo honesto anunció a su equipo la dura decisión de plantearse toda la temporada 2018 para recuperarse.

“Me siento increíblemente mal al decir esto pero no disputaré el mundial de MotoGP 2018 ya que no me siento en condiciones de hacerlo, no me siento en condiciones de pilotar una moto de MotoGP al ciento por ciento, pero quiero dar las gracias a mi equipo por su comprensión y a todos los patrocinadores. Espero poder regresar algún día y me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo en estos momentos”, señaló Jonas Folger en las escuetas declaraciones al anunciar su decisión.

Por su parte, el dueño del equipo Tech 3, el francés Hervé Poncharal, dijo que todavía no podía creerse la decisión de Jonas de no disputar el mundial 2018.

 “Fue difícil de creer pues tenía un montón de fé depositada en él para la presente temporada pero respeto plenamente su decisión y espero que algún día pueda regresar al ciento por ciento si bien nosotros ahora tenemos que encontrar alguna solución para poder sustituirlo, aunque será una difícil misión pues todos los pilotos rápidos tienen en la actualidad contrato, pero tendremos que ser proactivos y seguro que conseguimos hacer a alguien muy feliz”, indicó Poncharal.