Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Revolución en Moto Gp, Jorge Lorenzo y Marc Márquez compañeros de equipo en 2019 y 2020

Todo el mundo sabía desde el Gran Premio de Italia que se disputó en el circuito de Mugello que el vencedor de la carrera, el español Jorge Lorenzo, no iba a continuar en Ducati y menos tras el cruce de declaraciones entre el piloto y el director general de la fábrica italiana, Claudio Domenicali, pero casi todas las cábalas apuntaban a su regreso a Yamaha en un equipo satélite independiente del de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Pero la sorpresa saltó durante la semana al confirmarse el fichaje de Jorge Lorenzo nada menos que como compañero de equipo de Marc Márquez, poco tiempo después de que tanto Honda Racing Corporation (HRC) como el Repsol Honda anunciasen que después de 18 años como piloto de Honda, Dani Pedrosa no continuaría con ellos.

 

Pedrosa se despedía con un lacónico mensaje en el que anunciaba que “después de haber anunciado el fin de mi relación con HRC al acabar este año, me gustaría comunicar que con motivo del Gran Premio de Cataluña en Montmeló daré nueva información sobre mi futuro. Una vez más, quiero agradecer de corazón a HRC todos estos años de éxitos personales y profesionales a su lado y por haber respetado siempre mis prioridades y mis decisiones. Los dos hemos salido beneficiados de una de las relaciones laborales más fructíferas del campeonato del mundo de MotoGP”.

 

Poco después, el 6 de junio, un día más tarde, Honda Racing Corporation anunció “la contratación del tres veces Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, que se incorporará al equipo Repsol Honda durante las dos próximas temporadas”.

 

“A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC”, decía el comunicado de HRC.

 

Y como si de un castillo de naipes se fueron sucediendo las noticias de fichajes pues la plaza que dejará vacante a final de año Jorge Lorenzo en Ducati, su departamento de competición se apresuró en confirmar que había llegado a un acuerdo con “Danilo Petrucci para formar parte del Ducati Team en 2019”.

 

Así, el piloto de Terni (Italia), de 27 años, se ha visto promocionado al equipo de fábrica tras cuatro temporadas en el equipo satélite “factory supported” Pramac Racing y se une a su compatriota Andrea Dovizioso, que fue renovado recientemente para las próximas dos temporadas.

 

“No hace falta decir que para mí formar parte del equipo de fábrica es un sueño hecho realidad y es un gran honor convertirme en piloto del Ducati Team, especialmente para alguien como yo, que empezó en Ducati como probador de motos de serie”, dijo Danilo Petrucci al conocerse la noticia.

 

Y ya por último en la secuencia, aunque queda por conocer el futuro de Dani Pedrosa y algunos otros pilotos más de MotoGP, la escuadra francesa Tech3 anunció que su piloto malasio Hafizh Syahrin continuará una temporada más en el equipo, con el lusitano Miguel Oliveira como compañero de equipo al manillar de sendas KTM.