Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Lorenzo saca de nuevo el martillo y suma su segunda victoria consecutiva

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) volvió a sacar el “martillo” para conseguir su segunda victoria consecutiva, ahora en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputó en el circuito de Montmeló, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda RC 213 V) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

            Jorge Lorenzo asciende así desde la décima hasta la séptima plaza con 66 puntos, los mismos que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, ahora a 49 puntos del líder del campeonato, Marc Márquez, quien suma 115 puntos, 27 puntos más que Valentino Rossi.

 

            El campeón de Palma de Mallorca hizo historia el sábado al conseguir su primera “pole position” con la Ducati, repitió escenario y actuación el domingo, cuando a pesar de verse superado en la salida por Marc Márquez y un agresivo Andrea Iannone, templó los nervios y antes de finalizar el primer giro le devolvió el adelantamiento al italiano y, por velocidad, superó a Marc Márquez a final de recta al inicio de la segunda vuelta.

 

            Ahí se acabó la carrera, aunque sus rivales no lo sabían, pues Lorenzo sacó su eficacia suiza a relucir y con un ritmo constante y muy alto fue dejando poco a poco atrás a todos sus rivales.

 

            El primero en perder contacto con ellos fue Valentino Rossi, al que parecía valerle la cuarta plaza, pero por delante, el esfuerzo de Andrea Dovizioso por aguantar tras sus rivales le hizo rodar por los suelos en la novena vuelta, con lo que por delante estaban Lorenzo y Márquez, que no tardó demasiado en arrojar la toalla y conformarse con la segunda posición, como Rossi hizo lo propio con la tercera.

 

            Por la cuarta plaza se pelearon el británico Cal Crutchlow y el español Dani Pedrosa, ambos sobre sendas Honda RC 213 V, con ventaja final para el piloto de la Isla de su Graciosa Majestad, con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) sexto, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), noveno, y Pol Espargaró (KTM RC 16), undécimo.

 

La carrera fue una de las más accidentadas de la temporada, con apenas catorce pilotos atravesando la línea de meta, mientras que no lo hicieron por caída el finlandés Mika Kallio (KTM RC 16), el francés Sylvain Guintoli (Suzuki GSX RR), el suizo Thomas Luthi (Honda RC 213 V), el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el belga Xavier Simeon (Ducati Desmosedici GP16), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), el británico Bradley Smith (KTM RC 16), el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el italiano Franco Morbidelli (Honda RC 213 V) y el malasio Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1).

 

Por problemas mecánicos tampoco atravesaron la línea de llegada el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), el español Tito Rabat, al que se le incendió su Ducati Desmosedici GP17 en plena recta de meta, o el australiano Jack Miller, con problemas mecánicos en su Ducati Desmosedici GP17.

 

El francés Fabio Quartararo (Speed Up) logró su primera victoria en la categoría de Moto2 de manera clara y casi contundente, pues supo manejar a la perfección los tiempos y su estrategia para dar el golpe definitivo en el momento preciso, después de haber avisado a todos sus rivales durante los entrenamientos tras ser el más rápido.

 

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que llegó líder a Cataluña, se mantiene en esa posición, pero tras la carrera de Montmeló sólo cuenta con un punto de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM) y 25 respecto al español Alex Márquez (Kalex).

 

Pero en el momento de la salida no fue Quartararo el más rápido, ya que el español Alex Márquez intentó sorprender a todos sus rivales y lideró la prueba durante varias vueltas, aunque con el portugués Miguel Oliveira tras él y esperando su oportunidad, que llegó en el octavo giro; tras ellos esperaba paciente el francés, que accedió a la primera plaza en la décima vuelta y ya no abandonó la posición hasta la bajada de la bandera de cuadros.

 

La carrera del francés resultó impecable, pero Oliveira y Márquez, pensando en el campeonato, se mantuvieron tras él hasta el final de la prueba, en la que Xavier Vierge (Kalex) consiguió una más que meritoria quinta plaza, con Iker Lecuona (KTM) décimo y Augusto Fernández (Kalex), que sustituyó a Héctor Barberá, decimocuarto.

 

No pudo entrar en los puntos Edgar Pons (Kalex), piloto “wild card” para el gran premio catalán, mientras que no acabaron la carrera Joan Mir (Kalex), Jorge Navarro (Kalex) e Isaac Viñales, que se fueron por los suelos en algún momento de la misma.

 

El italiano Enea Bastianini (Honda) consiguió su primera victoria del año en Moto3, en una carrera que estuvo marcada por los numerosos accidentes que se produjeron durante la misma y que acabaron beneficiando al líder de la clasificación provisional del mundial, el también italiano Marco Bezzecchi (KTM), que acabó segundo y tras llegar a Barcelona con tres puntos de ventaja sobre Jorge Martín, se marcha con 19 sobre su compatriota Fabio di Giannantonio (Honda), que ahora es segundo.

 

Desde el mismo momento de la salida Jorge Martín quiso demostrar la superioridad que tenía respecto a todos sus competidores en el trazado barcelonés y se marchó como un tiro desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, llevándose tras su estela exclusivamente al japonés Tatsuki Suzuki (Honda), pero en la novena vuelta el ansia del madrileño pudo más que la adherencia de los neumáticos de su moto y se fue por los suelos en la novena curva del trazado, sin ninguna posibilidad de continuar.

 

Tras Jorge Martín, mientras fue líder, se colocó un grupo de once pilotos perseguidores que no consiguieron alcanzar a su oponente pero que vuelta tras vuelta acabó quedándose formado por un quinteto de pilotos después de irse por los suelos Arón Canet, que se vio embestido por detrás por Albert Arenas y a su vez aquél se “llevó por delante” al italiano Nicolo Bulega y, poco después un percance parecido propició que Jaume Masiá tocase al británico John McPhee a final de recta y al esquivarlo acabó cayendo junto al italiano Andrea Migno.

 

Toda una serie de incidentes que propició que se quedasen solos en cabeza Enea Bastianini y Marco Bezecchi, el argentino Gabriel Rodrigo, el británico John McPhee y el japonés Tatsuki Suzuki, que por ese orden atravesaron la línea de meta, con Alonso López octavo y Raúl Fernández décimo.

 

Bezzecchi, flamante líder del mundial, ondeó durante toda la vuelta de entrada a boxes una bandera con el dorsal del joven piloto fallecido la pasada semana, Andreas Pérez, que llevó hasta el podio, en donde como homenaje muy aplaudido en las gradas los tres pilotos la exhibieron a modo de homenaje.