Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Honda revitaliza su proyecto de responsabilidad social con el programa "El valor de un gesto"

Tras cinco años materializando el programa de Responsabilidad Social Corporativa “Tu proyecto, Nuestro Proyecto” durante los cuales Honda España donó 125.000 euros a entidades que trabajan para mejorar el crecimiento y el desarrollo personal de niños y niñas, motivo por el que ahora refuerza ese compromiso con la infancia, a través de la nueva acción de RSC “El Valor de un Gesto”.

En esta primera edición de “El Valor de un Gesto” Honda se une a la Fundación Theodora, cuya misión es llevar sonrisas, ilusión y alegría a niños hospitalizados e instituciones especializadas, a través del valor y la fuerza de un pequeño gesto.

 

En 2018 el gesto escogido es ponerse una nariz roja de payaso para visibilizar la labor de la Fundación Theodora y los Doctores Sonrisa, artistas profesionales que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer la estancia de los niños y las familias mucho más llevadera.

El “Valor de un Gesto” se lanza, además, con los mejores embajadores de la marca, los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, son los primeros en sumarse a la iniciativa y resaltan el compromiso de la compañía con la infancia.

 

Marc Márquez aseguró durante el acto que se realizó antes del comienzo del Gran Premio de Cataluña que: “todo lo que se haga para provocar la sonrisa a un niño merece realmente la pena y es muy bueno que Honda enfoque sus actividades a mejorar la calidad de vida de los más pequeños”.

 

Por su parte, Dani Pedrosa destacó que el gran valor de un pequeño gesto “puede parecer muy simple ponerse una nariz de payaso y hacerse un ‘selfie’, pero puede marcar una gran diferencia para los niños hospitalizados y sus familiares”.

 

Con esta iniciativa el objetivo es claro, 25.000 fotos representan 25.000 euros, por lo que con “El Valor de un Gesto”Honda España propone que los usuarios de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram suban una foto en la que aparezcan con una nariz roja de payaso y la etiqueten con el hashtag #hondaelvalordeungesto y por cada foto, Honda España donará un euro a la Fundación Theodora (hasta un máximo de 25.000 euros, el equivalente a 2.000 visitas hospitalarias) para que los Doctores Sonrisa puedan seguir desarrollando su actividad en los hospitales.

 

Se contabilizarán todas las fotos que lleven el hashtag #hondaelvalordeungesto desde el 14 de junio hasta el próximo 31 de julio de 2018.