Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Prado vuelve a ganar y ya es líder de MX2; Herlings domina en MX-GP

El español Jorge Prado (KTM) se adjudicó su sexta victoria de la temporada, a falta de siete carreras para la conclusión del campeonato, al ser segundo en la primera manga e imponerse en la segunda del Gran Premio de Indonesia de motocross MX2 que se disputó en Semarang, en donde el holandés Jeffrey Herlings (KTM) se impuso en las dos mangas de MX-GP.

Prado se mantuvo con su firme trayectoria hacia el título mundial de motocross con una precisión incuestionable, puesto que el gallego se marcó el objetivo de ir reduciendo poco a poco la ventaja de su máximo, su propio compañero de equipo y actual campeón, el letón Pauls Jonass, con quien ahora ya se encuentra empatado en la clasificación provisional del mundial a 550 puntos cada uno, si bien es primero Jonass al haber ganado más mangas que el español.

Sin arriesgar más de la cuenta, sin cometer fallos y con todo su talento de pilotaje rápido y eficaz, el lucense conquistó la sexta de las trece carreras disputadas, en las que subió al podio en otras once ocasiones.

La gira asiática concluyó en el circuito de Semarang y lo hizo con una contundente victoria de Jorge Prado, quien se mostró sólido y competitivo durante todo el fin de semana con un dominio aplastante durante la segunda manga; del que ya ha hizo gala en varias ocasiones, pues en las cuatro últimas carreras de Jorge siempre fue mejor que su compañero y rival, lo cual llevó al letón a perder los nervios y dejarse más puntos de los esperados.

La pelea entre los dos pilotos oficiales de Red Bull-KTM comenzó en los entrenamientos cronometrados, en los que Jorge se impuso por una sola centésima, y en la manga clasificatoria Jonass se llevó el gato al agua adelantando al español en una curva con bandera amarilla y logrando así la pole position.

Al caer la valla de la primera manga Prado fue el más rápido, pero Jonass se pegó a su rueda, se emparejó con él y cuando le hubo superado se fue al suelo, momento en el que Jorge aprovechó para marcar un ritmo fuerte y coger un pequeño colchón de tiempo sobre un Jonass que se encontraba inspirado y que poco a poco volvió a reducir la desventaja hasta superar al gallego, que cedió tres puntos en su lucha por el campeonato.

La segunda manga fue bien distinta desde el principio ya que Prado fue el más rápido, marcó su decimoquinto holeshot de la temporada, y puso en fila india a todos sus perseguidores desde la primera curva, a todos menos a Jonass, que desquiciado al ver que su rival volvía a ser más rápido que él en la salida, forzó en la primera curva y perdió el control de su moto, rodando por los suelos.

A partir de ahí hubo dos carreras bien distintas, la de Jorge controlando su ventaja sobre Vlaanderen y Covington, y la de Jonass remontando desde el decimoquinto hasta el sexto puesto, con lo que cedió justo los diez puntos que tenía de ventaja y agradeciendo la fortuna de haber sufrido esta caída en la carrera con menos participantes de todo el año (sólo 15), lo que le salvó de una sangría mayor.

En la categoría de MXGP el holandés Jeffrey Herlings aprovechó los problemas físicos de su rival, el italiano Antonio Cairoli, para hacerse con una peleada victoria en ambas mangas, aunque tuvo que luchar codo con codo con Tim Gajser, Clement Desalle y el propio Cairoli, que le siguieron en la clasificación.

La siguiente cita del mundial de motocross se disputará el próximo 22 de julio en la ciudad de Loket, en la República Checa.