Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Marc Márquez, aumenta su ventaja, suma su quinta victoria en Sachsenring y sigue reescribiendo la historia

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) consiguió aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial al vencer en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring, en donde sumó su quinta victoria de la temporada y reescribió la historia del motociclismo con su noveno triunfo consecutivo en ese escenario.

            Sólo el italiano Giacomo Agostini había logrado una secuencia de nueve victorias consecutivas en un mismo escenario del campeonato del mundo de motociclismo y fue entre 1965 y 1973 en el circuito finlandés de Imatra, mientras que Marc Márquez ganó en Sachsenring en 2010 en los 125 c.c., lo hizo en 2011 y 2012 en Moto2, y también en MotoGP desde 2013 hasta 2018.

            Pero para consumar un nuevo triunfo en Sachsenring Marc Márquez se tuvo que emplear a fondo a pesar de ser también el más rápido de entrenamientos puesto que cuando se apagó el semáforo le sorprendieron a final de recta tanto Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) como Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y, a punto estuvo de hacerlo también, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

            Márquez sabía de su superioridad en Sachsenring y quizás por eso decidió no ponerse nervioso y esperar a que se clarificase un poco la situación para iniciar el ataque hacia su novena victoria de la temporada; lo que comenzó a gestarse en la quinta vuelta, cuando adelantó a Danilo Petrucci, para hacer lo propio con Lorenzo en el décimo giro.

A partir de ese momento el ritmo de la carrera aumentó, pasó del 1:22 a 1:21, al menos en lo que a los tres primeros se refiere, aunque inicialmente el piloto de Repsol no pudo distanciarse de su inmediato perseguidor, que ya era Valentino Rossi, quien primero doblegó a Danilo Petrucci y luego hizo lo mismo con Jorge Lorenzo.

Sin embargo la carrera ya estaba sentenciada pues la vuelta rápida de Marc Márquez en  el vigésimo giro le permitió abrir el hueco definitivo respecto a todos sus rivales, entre los que Rossi se consolidó en la segunda posición y Petrucci no pudo aguantar el ataque de un Maverick Viñales que según pasaron las vueltas se fue viniendo arriba para llegar hasta la tercera posición.

Jorge Lorenzo, que perdió intensidad en su ritmo, se tuvo que conformar con la sexta plaza, superado por un pletórico Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), que busca como sea mantenerse en MotoGP la próxima temporada en la única moto que queda libre, la segunda Yamaha del nuevo equipo Petronas SIC, en el que ya está confirmado el italiano franco Morbidelli y a la que también opta el francés Fabio Quartararo.

            Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que llegó a Sachsenring para anunciar su retirada al final de la presente temporada, se tuvo que contentar con la octava posición, en tanto que Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) fue decimotercero y Pol Espargaró (KTM RC 16) y Alex Rins (Suzuki GSX RR) no pudieron acabar la carrera al sufrir una caída en la primera vuelta.

            Aleix Espargaró tuvo peor suerte, una fuerte caída durante el warm up obligó a su traslado en helicóptero a un hospital de Chemnitz, en donde se diagnosticó una fuerte contusión torácica en el costado izquierdo que le hizo ser baja para la carrera alemana.

El surafricano Brad Binder (KTM) consiguió una brillante victoria, la primera de su carrera deportiva en Moto2, al día siguiente de firmar la renovación por una temporada más con el fabricante austríaco y a pesar de los intentos del español Joan Mir (Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex), porque no fuese así.

            El más rápido de entrenamientos había sido otro italiano, Mattia Pasini, pero enseguida quedó descartado al sufrir una caída en la que además molestó a su compatriota y líder del mundial, Francesco Bagnaia (Kalex), que se tuvo que salir de la pista para evitar la caída y regresó muy atrás en la clasificación, lo que le obligó a una constante remontada hasta la duodécima posición final.

            Esa circunstancia propició que hubiese dos carreras en realidad, una por la victoria en la que los protagonistas fueron Brad Binder, Joan Mir y Luca Marini, y otra por el liderato del mundial, en la que quien mejor lo aprovechó fue el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien al remontar hasta la cuarta posición dejó en siete puntos la ventaja con la que ahora cuenta en el campeonato Bagnaia.

            Alex Márquez (Kalex), que debía de ser otro de los beneficiados por la mala suerte de Bagnaia, no pudo aprovechar su oportunidad, muy condicionado físicamente tras su caída de entrenamientos,  que a la postre le acabó relegando a la decimotercera posición,  justo por detrás del italiano.

            Además de Pasini, también se fue por los suelos en los primeros minutos de carrera otro de los protagonistas de la categoría, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), quien al no puntuar perdió la cuarta plaza de la provisional del mundial en favor del español Joan Mir.

            Xavier Vierge (Kalex), fue el siguiente de los pilotos españoles clasificados en la séptima posición, con Jorge Navarro (Kalex), décimo, Alex Márquez decimotercero, Augusto Fernández (Kalex), decimoquinto e Iker Lecuona (KTM), decimonoveno, en tanto que Isaac Viñales se tuvo que retirar con problemas mecánicos.

            El español Jorge Martín (Honda) consiguió una clara victoria en Moto3 tras protagonizar una prueba en la que en todo momento evidenció tener una clara estrategia, que en el último tercio de la misma le permitió iniciar el ataque definitivo para lograr su segunda victoria consecutiva, la quinta de la temporada y la sexta de su carrera deportiva.

La victoria de Martín en Sachsenring le permitió incrementar hasta los siete puntos su ventaja sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM), su inmediato perseguidor en el campeonato, tras concluir segundo, con el británico John McPhee (KTM), tercero.

Desde el mismo momento que se apagó el semáforo se formó un nutrido grupo de pilotos en cabeza de carrera en el que estaba todos los favoritos y aunque las posiciones se fueron intercambiando por detrás, la responsabilidad de marcar el ritmo al frente del mismo casi siempre le correspondió a Jorge Martín y Marco Bezzecchi.

Así se desarrolló la carrera hasta que en el decimonoveno giro Jorge Martín comenzó a tirar sin que Marco Bezzecchi pudiese aguantar su ritmo, lo que propició el corte definitivo en la lucha por la victoria, que como en Holanda recayó nuevamente en el piloto español.

Además del triunfo de Jorge Martín destacó la cuarta plaza de Marcos Ramírez (KTM), por delante de un trío de españoles en el que también estaban Arón Canet (Honda) y Jaume Masiá (KTM), quien con este resultado se resarció de la mala suerte en forma de caída que tuvo durante los entrenamientos previos.

En la novena posición concluyó Raúl Fernández (KTM), el último de los españoles que sumó puntos, pues quedaron fuera por caída Alonso López (Honda) y Albert Arenas (KTM), que llegó a ser líder de la carrera durante un giro, mientras que Vicente Pérez (KTM), que debutó en sustitución del belga Livio Loi, se tuvo que retirar con problemas mecánicos.