Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Ducati presenta en Suiza su nueva “Mission Winnow” para la temporada 2019

En uno de los principales centros de Phillip Morris, Cube, su centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad suiza de Neuchatel, se ha presentado el equipo “Mission Winnow” Ducati que participará en el Mundial de MotoGP 2019 con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Todo está listo para afrontar una nueva temporada exigente y emocionante, con la primera de las diecinueve carreras programadas en Qatar para el próximo 10 de marzo, si bien será dentro de dos semanas cuando sus pilotos Dovizioso y Petrucci volverán a subirse a la Desmosedici GP19, que se presentó con una nueva y llamativa imagen completamente roja, en el circuito malasio de Sepang.

El presidente de Ciencia e Innovación de PMI, Miroslaw Zielinski aseguró que “la determinación del equipo en mejorar carrera tras carrera, de pensar de manera innovadora y buscar constantemente nuevos límites en la tecnología es un ejemplo perfecto de lo que significa ‘Mission Winnow’

El Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, por su parte, confirmó la determinación de “dar otro paso decisivo adelante; estoy convencido de que las competencias y el espíritu que motivan al grupo de trabajo de Ducati son nuestro valor añadido respecto a nuestros rivales”.

El artífice principal de la nueva Ducati Desmosedici GP19, el director general de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, explicó que su trabajo se ha concentrado en “llevar a la pista ideas nuevas y evoluciones eficaces en todos los aspectos y con Andrea y Danilo estamos convencidos de tener el equipo justo para optimizar los recursos en el desarrollo”.

“El 2018 fue un año muy importante para nosotros en MotoGP, en el que fuimos capaces de crecer y mejorar notablemente, tanto desde el punto de vista técnico como deportivo, por cuarto año consecutivo, fuimos muy competitivos incluso en trazados que históricamente eran complicados para nosotros y logramos más victorias y podios que en el 2017, pero nuestros rivales también han mejorado, así que nos tenemos que preparar y hacerlo todavía mejor, pensando nuevas ideas y evoluciones eficaces en todos los aspectos”, explicó Dall’Igna.

“Con Andrea y Danilo estamos convencidos de tener el equipo justo para optimizar los recursos en el desarrollo de la moto y la gestión general de los fines de semana de carreras, por lo que nuestro objetivo tiene que ser ambicioso, como siempre, y éste no es otro que traer el título mundial de MotoGP de nuevo a Borgo Panigale”, agregó convencido el director general de Ducati Corse.

Para Andrea Dovizioso “2018 fue una temporada muy positiva, empezamos con una victoria y aunque tuvimos algunos altibajos, las dificultades nos empujaron a buscar nuevos caminos y a partir de mitad de temporada hicimos un gran paso adelante”.

“Luchamos por la victoria en todas las carreras de la segunda parte de la temporada y creo que mejoraremos todavía más en los test para empezar el nuevo campeonato de la mejor manera posible, por eso nuestras expectativas para 2019 son altas, tenemos más experiencia y estoy feliz de tener al lado a Danilo, nos conocemos bien y creo que podemos luchar en la pista pero también trabajar juntos en el desarrollo de la moto”.

En el caso de Danilo Petrucci la temporada pasada fue importante “la mejor de siempre a nivel de puntos”, si bien reconoció que le faltó “ser el primer piloto independiente”, pero ahora “correr con los colores oficiales es un motivo de gran satisfacción”.

“Sé qué puedo mejorar e incluso he cambiado mi forma de prepararme para llegar a la primera carrera en las mejores condiciones de mi vida, estoy muy feliz de tener a Andrea al lado pues además de ser un grandísimo piloto es una persona espléndida”, afirmó Petrucci que dijo tener ganas de “hacer una gran temporada”.

El equipo “Mission Winnow” Ducati saldrá dentro de pocos días hacia Malasia donde entre el 6 y el 9 de febrero se disputan los primeros test de pretemporada en el circuito de Sepang.