Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Doohan y Crivillé, padrinos del “súper equipo” Repsol Honda con Márquez y Lorenzo

El australiano Mick Doohan y el español Alex Crivillé, rivales en la década de los noventa del siglo pasado y poseedores de siete títulos mundiales, fueron los “padrinos de lujo” del que muchos llaman ya el súper equipo Repsol Honda, que en 2019 formarán los españoles Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, y Jorge Lorenzo.

Ellos son los campeones de MotoGP de ocho de las últimas nueve temporadas, con la sola intromisión, precisamente, de otro piloto Repsol Honda, el australiano Casey Stoner en 2011, y quienes encabezaron una presentación muy especial de la escudería, ya que coincide con el inicio de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la escuadra Repsol Honda y por ello que estuviesen presentes las dos leyendas que conformaron el primer equipo, en 1995, Mick Doohan y Álex Crivillé.

Mick Doohan, Alex Crivillé, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, representando el pasado y el presente del equipo, protagonizaron una sorprendente carrera virtual, en la que compartieron pista las primeras Honda NSR 500 y las actuales RC213V, ante más de 150 periodistas de una docena de países, como España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal.

Repsol y Honda forman la alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo, con 401 carreras disputadas, 168 triunfos cosechados, 14 Campeonatos del Mundo, 427 podios, 182 vueltas rápidas o 177 pole positions…

Esta unión se ha convertido en sinónimo de éxito y evolución tecnológica, materializada en la estrecha relación que existe entre los centros de investigación de Honda en Saitama (Japón) y el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España).

Un binomio que propició cuatro Mundiales de Mick Doohan; el primer Campeonato del Mundo de 500 c.c. de un piloto español (1999), con Alex Crivillé; y el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, con Marc Márquez.

“Es un privilegio formar parte de esta familia ya que cuando era pequeño y veía las carreras desde el sofá de mi casa quería estar ahí, quería vestir estos colores y fue un privilegio empezar a colaborar con Repsol y contar con su apoyo en el Campeonato de España y, posteriormente, trabajar mano a mano en el Campeonato del Mundo. Ahora estoy aquí, contribuyendo a que Repsol y Honda consigan más títulos, haciendo que su historia sea aún más larga y fructífera. Recuerdo que cuando estaba en Moto2 lo tenía claro, quería estar en el Repsol Honda y quería ganar el título de MotoGP”, manifestó durante la presentación el piloto cinco veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez.

En el caso del nuevo fichaje del equipo, Jorge Lorenzo, el triple campeón del mundo de MotoGP aseguro que “Repsol Honda está a un nivel distinto en todos los sentidos, lo pude comprobar en los test de Valencia, cuando tenía muchas personas a mi alrededor escuchando lo que les decía”.

“Es un sueño para cualquier piloto estar en este equipo; soy muy exigente conmigo mismo y siempre intento sacar lo mejor de cada situación y por eso quiero devolver al equipo toda la confianza que han depositado en mí con buenos resultados. Estoy muy orgulloso de estar en un equipo con tantas victorias y tanta historia”, dijo Lorenzo.