Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Rea sigue mandando en Superbike, Bautista se acerca poco a poco

El británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR), vigente campeón del mundo de Superbike, fue el más rápido al término de la primera convocatoria de entrenamientos de la especialidad, antes de que a finales de febrero se dispute en Australia, en el circuito de Phillip Island, la primera prueba puntuable del campeonato, por delante de su compatriota Alex Lowes, al manillar de la Yamaha YZF R 1.

El español Álvaro Bautista, que continúa con su fase de adaptación a la nueva Ducati Panigale V4 R, después de nueve temporadas consecutivas en la categoría de MotoGP, acabó en la cuarta posición, a poco más de cuatro décimas de segundo del registro del actual campeón del mundo de la categoría.

Prácticamente todos los equipos terminaron satisfechos sus programas de trabajo gracias a una climatología que,  aunque algo fría, sobre todo el primer día, permitió a todos los pilotos rodar sobre el nuevo asfalto completamente seco para conseguir las mejores puestas a punto de base y dar un aprobado alto a las condiciones de la nueva superficie de rodadura.

Todos los pilotos de Superbike, incluido el británico Chaz Davies, que salió a pista casi al final de la sesión, resentido en su espalda de la caída del primer día, mejoraron sus registros con respecto a la anterior jornada, merced en gran medida al sol, la subida de temperatura y la huella de goma existente en la calzada, que aumento el 'grip' de la pista y con ello el rendimiento de las motos.

Una vez más, el británico Jonathan Rea se convirtió en la referencia, al conseguir un registro de 1:39.160, apenas ocho milésimas de segundo más lento que el alemán Stefan Bradl, quien también rodó en Jerez pero sobre el prototipo Honda de MotoGP y a escasas dos décimas del tiempo de la Superpole de la carrera jerezana de 2017 en la que el italiano Marco Melandri establecía la “pole position” en 1:38.960.

Aunque hay que recordar que el pasado mes de noviembre Jonathan Rea ya consiguió rodar en el trazado jerezano con un registro de 1:38.713.

Entre los aspirantes a desbancar en la temporada 2019 a Jonathan Rea, destacaron sus compatriotas Alex Lowes (Yamaha YZF R 1) y Leon Haslam (Kawasaki ZX 10 RR) -su nuevo compañero de equipo tras la marcha de Tom Sykes-, y el español Álvaro Bautista, que se esfuerza al máximo por adaptarse a la nueva categoría tras su paso por MotoGP.

Bautista evidenció una notable progresión en cada uno de los días de entrenamientos, tanto ahora como durante el mes de noviembre y siempre en los puestos de cabeza, una buena señal de que el piloto de Talavera de la Reina puede convertirse en el revulsivo que la afición española necesita en esta modalidad motociclista.