Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Exhibición de Jorge Prado en la nieve

El español Jorge Prado volvió a protagonizar otra gran exhibición en el circuito italiano de Ottoviano a sólo un mes del comienzo del Mundial, al conseguir la primera plaza en la categoría de MX2 para ser tercero en la súper final, frente a las 450 c.c.

La temporada se presenta bien para Jorge Prado, con dos victorias consecutivas de Jorge Prado pues después de su triunfo hace una semana en la arena de Cerdeña, esta vez ha sido la pista mundialista de Ottobiano en donde el gallego logró imponerse con autoridad pese al temporal de frío y nieve que cubrió de blanco el circuito y dejó el trazado casi impracticable.

La segunda carrera del Internacional Italiano de Motocross se pudo celebrar, con su parrilla repleta de pilotos mundialistas, en la penúltima cita de preparación para la temporada.

En esas condiciones adversas, con un circuito peligroso por sus profundas roderas y sus zonas enfangadas, los favoritos del Mundial acreditaron su condición de elite, si bien el resultado terminó siendo muy parecido al de la semana pasada, con una amplia victoria en MX2 de Prado y con un Toni Cairoli incontestable en MX1 y en la súper final se repitió el podio de Riola Sardo con Cairoli, Gajser y Prado en el cajón.

La carrera de Jorge Prado fue una de las clásicas del lucense, que salió primero, probó el estado de la pista con algún susto incluido y puso arena y nieve de por medio sobre Vlaanderen y Renaux para dosificar su ventaja hasta ver la bandera a cuadros.

Resultó un triunfo contundente en un circuito que ya le vio ganar en el Mundial del año pasado y luego, en la súper final, Jorge no arrancó tan bien, pero remontó unas plazas y se aseguró el podio como la mejor 250 c.c.

“He salido muy bien, pero pronto he visto como las cuatro y medio me pasaban saliendo de la primera curva, aunque después he hecho una buena primera vuelta y he esperado el momento para pasar a Haarup y ponerme tercero”, explicó Prado.

“Estoy muy contento con el resultado, por la victoria en MX2 y por volver a subir al podio de la súper final...Seguimos por el buen camino”, recalcó el campeón del mundo de MX2 en 2018.

Tras su victoria y el doble podio en Ottobiano, Prado disputará la última carrera de este campeonato de pretemporada el próximo domingo en la pista de Mantova antes de comenzar el Mundial dentro de un mes en Argentina.