Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Márquez vuela en termas de Río Hondo y ya es líder del Mundial

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) voló sobre el trazado de Termas de Río Hondo para adjudicarse por tercera vez en los seis últimos años el Gran Premio de Argentina, lo que le sitúa como nuevo líder del campeonato del mundo de MotoGP, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Márquez fue el más rápido de entrenamientos, el más rápido cuando se apagó el semáforo y también durante las 25 vueltas que duró la carrera, en la que llegó a conseguir una ventaja de más de doce segundos y acabó con cerca de diez sin que ninguno de sus rivales pudiese en momento alguno “toserle” en lo más mínimo.

Bien se podría considerar que fue una carrera perfecta puesto que nada más apagarse el semáforo Márquez salió vertiginoso camino de la primera curva del trazado, en donde ya tenía unos cuantos metros de ventaja, que al final de la primera vuelta fue de más de un segundo y así paulatinamente hasta llegar a los 12,7 que acumuló en la vigésimo primera vuelta, momento en el que “aflojó” para ganar con solvencia su primera carrera de la temporada y la septuagésimo primera de su carrera deportiva.

Por detrás de Marc Márquez sucedieron muchas cosas. En la salida, Jorge Lorenzo (Honda RC 213 V) falló y se vio relegado a la última posición en la primera vuelta, y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se adelantó a la misma, fue penalizado con un “Ride Through”, paso por el pit lane y ya no tuvo opción de volver al grupo de cabeza, acabó decimotercero.

Lorenzo, por su parte, fue remontando posiciones, no de manera muy rápida, pero sí constante, y cuando al final bajaron la bandera de cuadros, beneficiado por algunas caídas (Franco Morbidelli y Maverick Viñales en la última vuelta), se tuvo que conformar con la duodécima posición.

Y además de la carrera en solitario de Marc Márquez, tras él un grupo de pilotos en el que estaban los italianos Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Danilo Petrucci y Franco Morbidelli, además del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y el español Maverick Viñales.

El ritmo fue siempre responsabilidad de Rossi y Dovizioso, que entró primero de ese grupo en la última vuelta, en la que su rival esperó el momento oportuno para asestar el golpe que le garantizó la segunda plaza, con Dovizioso tercero y Miller cuarto.

Alex Rins, que salió desde la decimosexta posición de parrilla remontó hasta llegar a pelearse con Miller, pero al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, en tanto que Aleix Espargaró acabó noveno y su hermano Pol, décimo.

Joan Mir (Suzuki GSX RR) se tuvo que retirar con problemas mecánicos y en el caso de Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) fue como consecuencia de la caída que sufrió al intentar seguir el rebufo de Jorge Lorenzo cuando éste ya le había superado.

            Una vez más Lorenzo Baldasarri (Kalex) fue el más listo de la categoría y tras observar a sus rivales durante un par de decenas de vueltas dio el paso definitivo para conseguir el liderato de la carrera y marcharse en solitario a por su segunda victoria consecutiva en Moto2, por delante del australiano Remy Gardner (Kalex) y del español Alex Márquez (Kalex).

            Antes de comenzar la prueba de Moto2 ya se produjo una baja significativa, la del autor de la “pole position”, Xavi Vierge, a quien se le paró la moto cuando estaba dando la vuelta de calentamiento para tomar la salida del gran premio y nada pudo hacer por volver a arrancar, por lo que para su desesperación se tuvo que ir andando hasta sus boxes, mientras sus rivales iniciaban la prueba.

            El alemán Marcel Schrotter (Kalex) fue el primer líder, pero tras su estela se llevó a Alex Márquez, Remy Gardner y Lorenzo Baldasarri, que demostró ser el más fuerte de todos ellos pues aguantó hasta el decimoquinto giro para adelantar primero a Márquez, en la siguiente vuelta a Schrotter y, tras estudiarlo bien y sin el más mínimo riesgo, doblegar en el vigésimo giro a Gardner para marcharse en solitario a por su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Iker Lecuona (KTM) acabó en la cuarta posición, con Jorge Navarro (Speed Up), octavo, mientras que Jorge Martín no pudo acabar por caída en el decimonoveno giro y Augusto Fernández (Kalex) no disputó la carrera al sufrir una caída en los entrenamientos libres en la que se fracturó cúbito y radio de su brazo izquierdo.

            El español Jaume Masiá (KTM) fue el brillante vencedor de la prueba de Moto3, una carrera intensa y con un nutrido grupo de pilotos que en los primeros compases de la misma llegó a ser de hasta veintidós unidades para quedarse reducido al final a diecisiete, por lo que no es difícil imaginar que los adelantamientos y cambios de posiciones resultaron una constante a lo largo de las 21 vueltas a que estaba programada la categoría más pequeña.

            Además, Masiá ya fue el mejor de entrenamientos, lo que le permitió romper con la maldición que arrastraba la categoría de Moto3 desde que viene al circuito argentino de Termas de Río Hondo, pues el valenciano de Algemesí es el primero que consigue ganar la carrera después de haber sido el autor de la pole position.

            Hasta once pilotos ocuparon el liderato de la prueba de Moto3, pero al final fue Masiá quien supo doblegar a todos sus oponentes para sumar la primera victoria de su carrera deportiva, por delante del surafricano Darryn Binder (KTM) y el italiano Tony Arbolino (Honda).

            Masiá es ahora tercero en la clasificación de un mundial que sigue encabezando el japonés Kaito Toba (Honda) –décimo en carrera- con dos puntos de ventaja sobre Darryn Binder y seis respecto al español.