Atrás

Noticias_actualidad

Jorge Prado cuenta sus participaciones por victorias

El gallego Jorge Prado (KTM) cuenta sus participaciones por victorias, mientras sus rivales empiezan a desesperarse y los aficionados se van acostumbrando al paisaje ya que de las seis mangas en las que ha tomado parte, Jorge ha ganado las seis, ha sumado los 150 puntos en juego y, no contento con eso, ha liderado todas las vueltas de la competición.

Prado no es el líder indiscutible del campeonato por la inoportuna lesión que le impidió tomar parte en el Gran Premio de Gran Bretaña de Matterley Bassin y le obligó a ceder 50 puntos a su máximo rival, el danés Thomas Kjer Olsen.

La semana pasada en Holanda, Prado dejó atrás los fantasmas de su lesión con un doblete en la arena de Valkenswaard, y ahora, en el terreno duro de Pietramurata, la contundencia de su dominio no deja lugar para las dudas.

Este tercer triunfo del año es además la tercera victoria consecutiva de Jorge en la pista italiana de Arco Di Trento, un circuito talismán en el que siempre ha terminado sus carreras en el podio puesto que aquí consiguió su primer Gran Premio, reconfirmó su dominio el año pasado y ha sumado la tercera victoria, ya como campeón del Mundo y logrando el doblete en las mangas.

Las carreras no tuvieron demasiada historia. Prado dejó su firma, la marca de la casa y arrancó el primero desde mitad de la valla, consiguió los dos holeshots (ya lleva cinco) y se dedicó a marcar su ritmo, a ampliar su ventaja hasta perder de vista a los rivales y a rodar con la solidez de todo un campeón hacia una victoria segura.

En la primera manga llegó a tener veinte segundos sobre sus seguidores y en la segunda, aunque se lo tomó con más calma, tampoco dio ninguna esperanza a los competidores.

Mientras el de Red Bull-KTM arrasaba, el podio se lo jugaban los otros protagonistas del campeonato, los jóvenes Jago Geerts y Tom Vialle serían a la postre quienes acompañaron al español al cajón, mientras que el líder del campeonato se tenía que conformar con un quinto puesto y veía escaparse 16 de los 36 puntos de ventaja con los que había llegado a Italia.

Tras esta carrera, Jorge ya es segundo en la general, a solo veinte puntos de Olsen y con unas sensaciones realmente positivas.

"Otro fin de semana perfecto, haciendo el holeshot, marcando buenos cronos para abrir hueco y rodando a mi ritmo. Me gusta mucho este circuito, siempre me salen buenas carreras aquí. Es mi tercera victoria consecutiva y además ahora estamos mucho más cerca del líder, estoy supercontento”, afirmó Jorge Prado.

En la categoría de MXGP se vivió un duelo espectacular entre el piloto local Toni Cairoli y el esloveno Tim Gajser en dos mangas que resultaron muy emocionantes, pero en ambos casos se llevó el gato al agua Gajser, quien redujo así en seis puntos la ventaja de Cairoli en el Mundial.

Entre los españoles merece la pena destacar el gran papel de Iker Larrañaga en MX2 con una muy buena primera manga en su regreso tras la lesión de hombro para terminar undécimo, en tanto que en MXGP José Butrón sumó cinco puntos, terminando vigésimo el gran premio.

En el Campeonato de Europa de 125 c.c., Oriol Oliver volvió a ser quinto, mientras que Guillem Farrés era 8º y en 250 c.c., Rubén Fernández fue también octavo.

El campeonato del mundo se toma unas semanas de pausa hasta que el 12 de mayo se dispute el Gran Premio de Lombardía, otro circuito italiano que ya ha visto a Jorge Prado cruzar la meta en primera posición.