Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Dos de tres para Álvaro Bautista en Jerez

El español Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4 R) consiguió dos victorias de tres posibles en la sexta prueba puntuable del campeonato del mundo de Superbike, que se disputó este fin de semana en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera y que le han permitido ampliar sustancialmente su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 41 puntos respecto al británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR).

En la Tissot Superpole del sábado el británico Rea logró ser el más rápido consiguiendo la pole en su categoría con un crono de 1:38.247 y conquistando un récord al bajar casi dos décimas el récord absoluto del trazado andaluz, mientras que a escasas 36 milésimas acabó su máximo rival, el piloto español Álvaro Bautista.

En la primera carrera, a  20 vueltas y con 88,460 km por completar, Álvaro Bautista se colocó tras Rea, al que poco le duró la primera plaza ya que el español le superó con un ritmo fuerte y constante que ya no abandonó hasta la caída de la bandera de cuadros en la que fue su primera victoria en el trazado andaluz en la categoría de Superbike, el mismo escenario en el que consiguió su primera victoria en la categoría de 125 c.c. del Campeonato del Mundo en el año 2006.

Trece años después, el piloto de Talavera de la Reina se convertía en el primer piloto español que conquista la victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike en el trazado de Jerez de la Frontera.

El piloto holandés Michael van der Mark (Yamaha YZF R 1) fue segundo, seguido del británico de Kawasaki Jonathan Rea, que tras luchar durante toda la carrera con el también británico Alex Lowes (Yamaha YZF R 1), que lo había sobrepasado en las últimas vueltas, se adjudicó la tercera plaza tras una caída de éste.

El español Álvaro Bautista tuvo su cara y su cruz en la segunda jornada, en la Tissot Superpole Race, una carrera corta de sólo diez vueltas en la que el español Álvaro Bautista se mostró implacable y competitivo con la Ducati, tomando desde el principio la primera plaza y marcando un ritmo que vuelta a vuelta que lo hizo distanciarse de sus rivales para lograr la victoria 12+1 del piloto de Talavera de la Reina en lo que llevamos de campeonato.

La segunda plaza fue para el holandés del equipo Yamaha, Michael van der Mark que repitió en el podio al igual que el italiano Marco Melandri.

En esa carrera corta y también en la segunda carrera, Jordi Torres (Kawasaki ZX 10 RR) fue octavo, mientras que en la primera prueba no pudo concluir la misma al sufrir problemas de índole mecánica.

En la tercera y última carrera del circuito andaluz todas las miradas estaban puestas en el español de Talavera de la Reina, que una vez conseguida su victoria 12+1 con el triunfo en la Tissot Superpole Race, se esperaba rubricara su excelente fin de semana con un nuevo triunfo, pero se encontró con la cruz después de coger el liderato en la primera vuelta y empezar a distanciarse de sus rivales, pues se fue al suelo en la primera curva, dejando el primer puesto a su máximo rival, Jonathan Rea.

Rea y Michael Van Der Mark se enzarzaron en un duelo por la victoria que al mostrarse bandera roja a dos vueltas del final, fue para el holandés, que se despidió de Jerez con un gran fin de semana, en el que saboreó el podio en todas las carreras con dos segundos puestos y esta victoria. La tercera plaza fue para el turco Toprak Razgatlioglu.