Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Márquez no logra romper el maleficio en Spielberg y le vuelve a batir Dovizioso

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) no pudo romper el maleficio que le persigue en el circuito austriaco Red Bull Ring de Spielberg, en donde no ha ganado nunca, al verse superado nuevamente en la última curva de la última vuelta por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), que ya le ganó en 2017, a pesar de haber sido el claro dominador de todo el fin de semana.

Dovizioso ya avisó tras la sesión oficial de entrenamientos que la carrera sería muy distinta, y así fue, ya que desde el principio él y Márquez se erigieron en protagonistas, incluso en errores, como el que cometieron en la tercera curva del trazado durante la primera vuelta, en la que ambos perdieron posiciones mientras el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) pasó a encabezar la prueba.

Tanto el uno como el otro se rehicieron de la situación, con Andrea Dovizioso mucho mejor colocado para ello y en apenas un par de vueltas ya había dado buena cuenta del debutante francés, mientras el líder del mundial, que se apercibió rápido de la situación, no tardó en superar a “El Diablo” para evitar que el italiano se marchase.

A partir de ese momento se estableció una bonita batalla entre ambos pilotos que les permitió liderar tanto al uno como al otro la carrera, mientras por detrás Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) quedó fuera por caída, como también el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), cuando intentaba aguantar el tirón de cabeza; algo después Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) y también el malasio Hafizh Syahrin también se fueron al suelo, mientras que Pol Espargaró (KTM RC 16) debió regresar a su taller andando con problemas técnicos en su moto.

La carrera quedó vista para sentencia pues sólo la podían dictar dos pilotos, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, y aunque éste comenzó líder la última vuelta y cerró o creyó que cerraba todas las puertas a su rival, éste esperó hasta la última curva para sorprenderlo y adjudicarse la segunda victoria de la temporada y también el segundo triunfo en el Red Bull Ring, un coto a día de hoy exclusivo de Ducati.

A ambos les acompañó en el podio Fabio Quartararo, el debutante de oro de la categoría, por delante de los dos pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, con Alex Rins (Suzuki GSX RR) en la sexta posición.

El surafricano Brad Binder le dio la mejor de las alegrías al fabricante austríaco KTM, quien por medio de su CEO, Stefan Pierer, anunció en la misma mañana de las carreras su retirada de la categoría de Moto2, aunque manteniendo la estructura del finlandés Aki Ajo como paso intermedio entre Moto3 y MotoGP, al ganar con autoridad una carrera que literalmente dominó desde la primera hasta la última vuelta.

 Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo Binder se puso al frente de la carrera y aunque con el paso de las vueltas el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex)  intentó superarlo en varias ocasiones, al final el error del español Xavier Vierge en la curva cuatro de la cuarta vuelta hizo que ambos acabaran por los suelos, cediendo ese espacio al australiano Remy Gardner (Kalex), que buscó con ahínco pero sin éxito su primera victoria en la categoría.

Brad Binder mantuvo en todo momento un ritmo constante mientras por detrás se iban produciendo cambios y con la llegada de Remy Gardner pareció que podría haber una rotación en el liderato, pero un error del piloto de nuestras Antípodas le hizo irse largo en una trayectoria y cuando regresó a la misma se topó con la moto de Alex Márquez sin poder evitar la caída.

Márquez apenas notó un ligero "meneo" por detrás, pero muy centrado en su carrera y evitando cualquier incidente con Gardner, el líder del mundial ya estaba en la segunda posición, mientras su principal rival del campeonato no daba el tipo y se iba alejando de las posiciones de cabeza hasta tener que dar por buena la sexta plaza, con lo que el español, que al final acabó segundo tras Binder, aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

La tercera plaza del podio fue para un sorprendido Jorge Navarro (Speed Up), quien se vio beneficiado de las numerosas caídas delante de él y que además de permitirle acabar tercero la carrera austríaca le hicieron ganar una posición en el campeonato para ser también tercero, después de superar a Augusto Fernández (Kalex), quinto, con Jorge Martín (KTM), séptimo, e Iker Lecuona (KTM), octavo.

El italiano Romano Fenati (Honda) consiguió volver a ganar, algo que no hacía desde Japón en 2017, y tras cumplir una sanción que le pudo costar su carrera deportiva en 2018, por delante de su compatriota Tony Arbolino y del británico John McPhee, ambos sobre sendas Honda.

La carrera de Moto3 se vio alterada inicialmente por las dieciséis sanciones que impusieron desde el Panel de Comisarios de la FIM, que luego se ampliaron en nueve más y que cambiaron por completo la composición de la parrilla de salida, pero Romano Fenati, que salió desde la segunda posición, supo aprovechar su oportunidad en una carrera que se declaró en mojado y que se disputó en unas condiciones muy complicadas, con apenas un pequeño carril en el que los pilotos se podían sentir "seguros" a la hora de evitar caídas al pisar la zona húmeda.

Desde que se apagó el semáforo Romano Fenati consiguió unos metros de ventaja junto a Tony Arbolino y John McPhee, que en realidad fueron quienes se disputaron las posiciones de podio, a pesar de que en las vueltas finales alcanzaron a los dos últimos el dúo formado por el italiano Celestino Vietti y el español Jaume Masiá, los dos con KTM, aunque el ímpetu del español le hizo cometer que le hizo rodar por los suelos a dos vueltas del final.

Con el podio ya repartido, el interés estuvo en saber si Arón Canet (KTM) podría mantener el liderato del mundial frente al italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), pero no pudo ser y el transalpino salió beneficiado de las condiciones de la carrera al finalizar sexto, mientras que el español fue décimo. Por un solo punto baja a la segunda posición en la provisional del mundial.

Marcos Ramírez (Honda) fue el mejor español en la quinta posición, con Canet décimo, Albert Arenas (KTM), undécimo, Alonso López (Honda), decimosexto después de remontar desde la última posición, Jeremy Alcoba (Honda), vigésimo primero, y Sergio García (Honda), que sufrió una caída, vigésimo séptimo.