Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

El emblemático circuito Red Bull Ring de Austria, seguirá cinco años más en el calendario del mundial de motociclismo

El emblemático circuito Red Bull Ring de la localidad de Spielberg, en la región austríaca de Styria, continuará al menos otros cinco años más, a partir del final de 2020, es decir, hasta 2025, según el acuerdo alcanzado por el propietario del circuito y de la marca Red Bull, el austríaco Dietrich Mateschitz, y el máximo exponente de la empresa organizadora del mundial, Dorna Sport, el español Carmelo Ezpeleta.

Mateschitz, creador del imperio que representa a la bebida energética y que al menos en Austria cuenta con su propio equipo de fútbol, el Red Bull Salzburgo, y patrocina y respalda los deportes y actividades más variopintas y arriesgadas, anunció en “su” circuito, que también llama “palacio”, la continuidad del Gran Premio de Austria en su circuito al menos hasta 2025.

El propietario de Red Bull es un firme seguidor del motociclismo y en la cita austríaca aprovechó para reconocer que le gusta mucho más que la Fórmula Uno, a pesar de patrocinar allí otros dos equipos (Red Bull  Honda y Toro Rosso Honda), como también hace en MotoGP, Moto2 y Moto3, de la mano del fabricante austríaco, KTM.

"El mundial de MotoGP es la competición más atractiva del mundo, aquella que ofrece el deporte de motor en su forma más pura y que ha venido al Red Bull Ring durante los últimos cuatro años, en los que no ha cambiado ni la emoción ni el entusiasmo de los aficionados y por eso es un placer para nosotros dar la bienvenida a las carreras de motos durante otros cinco años a partir de 2020", señaló Mateschitz.

"La extensión del contrato es nuestro compromiso a largo plazo con este deporte fascinante y una expresión de aprecio personal por Carmelo Ezpeleta", ha asegurado uno de los hombres más ricos del planeta.

Carmelo Ezpeleta, junto a Dietrich Mateschitz en el acto en el que se hizo pública la renovación, reconoció estar muy alegre de anunciar: "Volveremos a esta pista al menos hasta 2025. Creo que todos estarán de acuerdo en que es uno de los circuitos más bellos del mundo y es un placer para nosotros competir aquí".

"Al ser la pista de casa de KTM, también es un fin de semana importante para nuestro nuevo fabricante de MotoGP y para el motociclismo austríaco", recalcó Ezpeleta.

Hasta la fecha la relación de circuitos que han renovado en los últimos tiempos está formada por Qatar, Argentina y Alemania.