Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

El calendario 2021, con treces pruebas puntuables, ya es público

La organización del Campeonato del Mundo de Superbike ha confirmado un calendario provisional para la temporada 2021, sujeto al desarrollo de la situación generada por la pandemia de la COVID-19 y que contará con trece pruebas puntuables, la primera de ellas en el circuito holandés de Assen, en lugar de la clásica carrera de Phillip Island, en Australia, del 23 al 25 de abril.

El Campeonato del Mundo de Superbike está tomando forma con un calendario provisional en marcha antes de la nueva temporada que abarca cuatro continentes, si bien tiene un aspecto renovado para el año que viene y una lucha por el título que promete ser interesante hasta el final de la temporada.

En la actualidad hay trece carreras en el calendario provisional con un evento que se anunciará en breve para la última cita de la temporada y una duodécima ronda, en Australia, que actualmente se encuentra sin fecha definida.

Indonesia está prevista para un regreso por primera vez desde 1997 para el mes de noviembre, entre el 12 y el 14, mientras que Portugal tendrá con Estoril su nuevo regreso al calendario después de la incorporación de último momento para cerrar la temporada 2020 y que se desarrollará en mayo, entre el 7 y el 9 de mayo para, posteriormente, tener una segunda cita lusitana, en esta ocasión en Portimao, entre el 1 y el 3 de octubre. 

No obstante, todas las carreras están sujetas a la actual pandemia por la Covid-19 y a las restricciones subsiguientes que se derivan de ello.

Las primeras nueve rondas del Campeonato tendrán lugar en toda Europa; el icónico circuito TT de Assen, donde comenzará la temporada a finales de abril, seguido de Estoril (sujeto a contrato), la primera de cinco rondas en la Península Ibérica. MotorLand Aragón, Misano y Donington Park, este último de los cuales es sólo para la categoría de Superbike.

La ronda francesa tiene una franja horaria ligeramente alterada a principios de septiembre como la sexta ronda, seguida dos semanas más tarde de una doble cita en España, primero en Cataluña y después en Jerez de la Frontera.

Las tres últimas rondas del Campeonato tendrán lugar fuera de Europa, siendo Argentina la primera, en el circuito San Juan Villicum, antes de que Indonesia regrese con el circuito internacional de Mandalika, en un recorrido urbano que debutará en el campeonato del mundo de Superbike, sujeto aun a homologación.

El circuito de Phillip Island está en el calendario provisional (sujeto a contrato), pero aún no se le asignó fecha hacia finales de año y en todas las carreras no europeas se disputarán sólo las categorías de Superbike y Supersport.