Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

KTM renueva su acuerdo de fábrica con Dorna Sports hasta el 2026

El fabricante austríaco KTM Motorsports buscará nuevos y más "altos hitos" en el mundial de MotoGP durante los próximos seis años tras firmar una ampliación del contrato con los titulares de los derechos comerciales y los promotores del campeonato del mundo de MotoGP, la empresa española Dorna Sports S.L., asegurando que su moto, la KTM RC16, estará presente en la parrilla de salida hasta 2026.

KTM llegó a la categoría reina del motociclismo mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a principios de 2017 después de haber ganado carreras en las categorías de 125 c.c. y 250 c.c. y lograr el campeonato inaugural de Moto3 en 2012, además de 14 victorias en grandes premios de Moto2 en un periodo de tres años gracias a sus actuales pilotos del equipo Red Bull KTM, el surafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira.

El fabricante austríaco es el suministrador de las motos en competiciones para talentos como la “Northern Talent Cup” y la “Red Bull MotoGP Rookies Cup”.

Durante dos años completos, cuatro KTM RC16 han estado presionando para obtener los mejores resultados en MotoGP gracias a los equipos Red Bull KTM Factory Racing y KTM Tech3 Racing.

 La compañía disfrutó de su primer podio en MotoGP al final de la temporada 2018 y de sus primeras victorias en 2020 con dos pilotos diferentes cuando la KTM RC16 alcanzó rápidamente un nivel de rendimiento máximo para conseguir en todas las categorías un total de 110 victorias.

 Al terminar cuarto en la clasificación de constructores de MotoGP de 2020 y con esta renovación, KTM cuenta con una mayor progresión para evolucionar en  las próximas seis temporadas.

Pit Beirer, director de deportes de motor de KTM destacó tras la renovación que estaba muy contento: "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a Dorna, Carmelo Ezpeleta y todo su equipo porque ya hemos pasado cuatro grandes años juntos y son un socio realmente profesional en este importante deporte. Después de sólo unas pocas temporadas hemos puesto este proyecto sobre una base muy sólida, por lo que es un paso positivo para continuar en MotoGP hasta 2026".

 "Estamos muy satisfechos con la renovación con KTM porque no sólo son un socio increíble, sino que también eligieron la plataforma del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM como una herramienta de marketing que consideran ideal para sus productos. Esto no sólo es una buena noticia para el campeonato, sino también para nuestro deporte, gracias a su participación en las tres categorías”, señaló Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

“Esta ampliación encabeza la épica temporada del año pasado con tres victorias en la categoría de MotoGP: una victoria del surafricano Brad Binder en el Gran Premio de la República Checa y dos victorias históricas de Miguel Oliveira, la primera en Estiria y la última en “su” Gran Premio de Portugal, lo que demuestra su crecimiento en la categoría más exigente del motociclismo", aseguró Ezpeleta.