Publicador de contenidos

null Noticias_Actualidad

Pikes Peak una moto española en la cuarta plaza

El estadounidense Travis Newbold hizo realidad el sueño del español David Sánchez de conseguir acabar en una más que meritoria cuarta plaza la primera participación de una moto española en el Pikes Peak con la nueva Bottpower XR1R, una realidad plasmada después de muchos meses de trabajo.

David Sánchez trabajó sin descanso para tener a punto su BOTT XR1R para que llegase a tiempo al taller del piloto estadounidense Travis Newbold en Denver, pero un problema técnico en la empresa de transporte hizo que el Pikes Peak Project no empezase con buen pie.

 

La moto no llegó a tiempo para el primer fin de semana de entrenamientos en Pikes Peak, perdiendo una oportunidad muy importante para el proyecto, pues la moto nunca había rodado allí, ni en condiciones de altura similares a las de esta dura carrera y por ello hubo que buscar un plan B y por eso que durante los primeros entrenamientos Newbold usase su Suzuki SV650, una moto preparada para circuitos, que no aportó información técnica al equipo, pero sirvió al piloto para refrescar sensaciones en esta pista.

 

Unos días más tarde llegó la BOTT XR1R a Denver y el equipo de Bottpower empezó a afinar todos los detalles para que la moto llegase en las mejores condiciones a los entrenamientos oficiales y tras probar en un banco de potencia realizar un entrenamiento con Travis en el circuito de “Pueblo Motorsport Park”, con una prueba de consumo y la necesidad de fabricar una pieza que mejoró la sujeción de los cuerpos de inyección.

 

El 20 de junio, una jornada después de haber terminado la inscripción y pasar la verificación técnica, en las primeras tandas de entrenamientos oficiales se realizó en el sector intermedio, una zona que no era de las favoritas para Travis, que acabó rondando en el top diez.

 

Al llegar el momento de entrenar en el tramo superior, la Bottpower dio otro salto adelante y en su tercer día rodando con la XR1R, Travis Newbold consiguió una fantástica cuarta posición con una moto que funcionó muy bien en los 4.000 metros en los que se rodó aquella jornada.

 

El último día de entrenamientos, el viernes 23 de junio, estuvo marcado por la niebla y Travis Newbold rodó con cautela hasta que los entrenamientos fueron cancelados, lo que le relegó a la décima plaza, un resultado que no reflejó las buenas sensaciones que la moto para la carrera del domingo.

 

Así se llegó al día de la carrera, el 25 de junio de 2017, momento en el que el piloto de la Bottpower salió a por todas en una prueba en la que ya acabó segundo dos años atrás y que mostró el potencial del binomio Travis Newbold-BOTT XR1R con su registro de 10 minutos y 28 segundos, un tiempo espectacular que le puso en la primera posición a falta de que completaran la prueba los diez pilotos más rápidos de entrenamientos.

 

Sólo tres pilotos, todos ellos con motos con preparación oficial, superaron el tiempo que Travis Newbold logró con la XR1R, la moto de un modesto equipo español que ha tenido el coraje de pelear con los equipos más grandes de esta prueba, con los que esperan luchar el próximo año por la victoria.