Publicador de contenidos

null Noticias_Actualidad

Moto2 / Moto 3: Alex Márquez y Tony Arbolino dominan a ritmo de record en Jerez

El español Alex Márquez (Kalex) y el italiano Tony Arbolino dominaron sus respectivas categorías al término de las sesiones de entrenamiento que se realizaron en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera y en las que estuvieron la práctica totalidad de los pilotos tanto de Moto2 como de Moto3.

            En Moto2, el líder de las primeras jornadas había sido el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), quien con 1:41.260 parecía insuperable, pero entonces apareció en el panel de tiempos el español Alex Márquez, quien con un espectacular crono de 1:40.926 rompió todos los récords anteriores de la categoría.

            El registro del piloto español destrozó todos los récords actuales del circuito andaluz, escenario del cuarto gran premio de la presente temporada el próximo 6 de mayo, incluido el 1:41.518 que el piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) marcó en los pasados test privados realizados en noviembre.

            Durante la mayor parte de los tres días, Alex Márquez se concentró en trabajar en el desarrollo del chasis con Kalex y, solo el último día, en la última sesión, salió a buscar una vuelta rápida con neumáticos blandos, que fue cuando marcó ese tiempo de 1:40.926 para terminar con una ventaja de 334 milésimas de segundo sobre su rival más cercano, el italiano Francesco Bagnaia. 

             En total, seis pilotos estuvieron por debajo del récord oficial en estos entrenamientos en el trazado jerezano, lo que viene a corroborar la enorme igualdad y la evolución de la categoría en las últimas temporada, con el segundo mejor tiempo de Bagnaia (1:41.260), seguido por el surafricano Brad Binder (KTM) con 1:41.725, el italiano Lorenzo Baldassari (Kalex), con 1:41.840, y los españoles Xavier Vierge (Kalex), quinto con 1:41.960, Héctor Barberá (Kalex), séptimo con 1:42.083, Isaac Viñales (Kalex), undécimo con 1:42.130, y el debutante Joan Mir (Kalex), duodécimo con 1:42.209.

            Joan Mir protagonizó en Jerez un paso más en su proceso de familiarización con la Kalex de Moto2 con motor de 600 c.c. con la que competirá esta temporada y no se ha vuelto loco buscando vueltas rápidas, si bien el vigente campeón del mundo de Moto3 protagonizó una constante progresión a lo largo de los tres días, para terminar rodando medio segundo más rápido que en su última visita al circuito andaluz el pasado mes de noviembre. 

            Algo más atrás que ellos concluyeron Iker Lecuona (KTM), que fue decimoséptimo, justo por delante de Jorge Navarro (Kalex).

            El italiano Tony Arbolino (Honda) se acabó erigiendo en el dominador en la más pequeña de las categorías, Moto3, tras desbancar tanto a su compatriota Enea Bastianini (Honda) y al español Jorge Martín (Honda), que habían sido los referentes de la primera segundo del tercer y último día de pruebas en Jerez.

            Arbolino marcó un mejor tiempo de 1:45.498 que fue el más rápido nunca conseguido en el trazado andaluz, en donde hasta la fecha la vuelta más rápida en gran premio es, precisamente, la de Jorge Martín del pasado año, al rodar en 1:46.004.

            Arón Canet (Honda), uno de los aspirantes al título en la presente temporada, se tuvo que conformar con la octava posición, por delante de otro de los candidatos al mismo objetivo, el italiano Nicolo Bulega (KTM), con Jaume Masiá (KTM), decimoquinto, justo por delante de Marcos Ramírez (KTM) y Alonso López (Honda) y Albert Arenas (KTM), vigésimo tercero.

            La acción para estas dos categorías continuará con los tres días de test privado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el 26 de febrero.