Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Álvaro Bautista arrasa también en la segunda cita de la temporada, en Buriram

El español Álvaro Bautista /(Ducati Panigale V4R) arrasó en su segunda cita de la temporada, en el circuito tailandés de Buriram, en donde la estrella de WorldSBK ha duplicado su ventaja en el campeonato sobre el británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR) en el tórrido circuito Internacional de Chang.

El dominio de Álvaro Bautista en el mundial de Superbike ha continuado en la ronda internacional de Tailandia, donde ha obtenido tres victorias más en tres carreras, con lo que en el Circuito Internacional de Chang, el piloto de Talavera de la Reina ha mantenido su récord de eficacia del ciento por ciento de triunfos desde que se unió al Campeonato del Mundo de Superbike.

El piloto español tuvo trabajo extra en la primera carrera al tener que remontar tras un incidente que estuvo a punto de llevarle al suelo, pero en la carrera por la Superpole consiguió despegarse del británico Jonathan Rea cuando la prueba tuvo que darse por finalizada por una bandera roja como consecuencia de un accidente.

En la segunda carrera se encontró con una victoria de bandera a bandera como las que vimos en Australia, con el piloto de Ducati enfatizando su ritmo implacable a lo largo del recorrido.

Con esta sexta victoria, el piloto español supera al italiano Davide Tardozzi y al británico Leon Haslam en la clasificación de victorias de todos los tiempos y una séptima victoria en la próxima cita en casa le pondría al nivel del estadounidense Ben Bostrom.

En Tailandia, Álvaro Bautista y Jonathan Rea han establecido un nuevo récord de carreras terminadas con los mismos pilotos en primera y segunda posición, puesto que el anterior récord era del estadounidense Colin Edwards y el australiano Troy Bayliss en la temporada 2002.

Álvaro Bautista consiguió su segunda victoria del fin de semana en la carrera Sprint programada a diez vueltas que abrió la acción del domingo en el Circuito Internacional de Chang y después de la primera carrera del fin de semana, con el duelo protagonizado por Bautista y Jonathan Rea, se preveía otra batalla feroz entre el líder y el campeón del mundo, y los pronósticos se cumplieron…a medias, ya que la prueba se vio cortada a seis vueltas por la aparición de la bandera roja cuando ambos rodaban al frente del grupo, con el talaverano a dos segundos del norirlandés.

Al igual que en la primera carrera, Rea tomó la delantera tras apagarse el semáforo, pero el español de Ducati respondió con un adelantamiento antes de completarse el primer giro para tomar el liderato y en las vueltas siguientes, Bautista y Rea se despegaron ligeramente del resto, con Alex Lowes tercero en su estela y, algo más atrás, un terceto formado por Marco Melandri, Michael van der Mark y Leon Haslam protagonizando una sucesión de escaramuzas en su lucha por la cuarta posición.

A falta de cuatro vueltas, una caída conjunta en la que se vieron involucrados el tailandés Thitipong Warokorn y Leon Camier en la curva tres del trazado, obligó a exhibir la bandera roja y a dar por finalizada la prueba.

Bautista, Rea y Lowes, los mismos hombres que el sábado conquistaron los cajones del podio, se mantuvieron en las tres primeras posiciones y repitieron el éxito del día anterior, con lo que el piloto español de Ducati cuenta sus participaciones en el Campeonato del Mundo de Superbike por victorias.