Publicador de contenidos

null Noticias_Actualidad_22 10 12

NOTICIA// Moto3: Danny Kent logra su primera victoria en una última vuelta plagada de percances

El británico Danny Kent (KTM) logró su primera victoria en la categoría de Moto3 al imponerse en la carrera disputada en Motegi

El británico Danny Kent (KTM) logró su primera victoria en la categoría de Moto3 al imponerse en la carrera disputada en Motegi y que se caracterizó por una última vuelta plagada de percances y que a punto estuvo de costarle un disgusto al líder del mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM), que fue uno de los que rodó por los suelos.


Cortese estaba en esos momentos en cabeza de carrera y su compañero de equipo le superó para intentar buscar la victoria, lo que hizo que el alemán cerrase la trayectoria y forzase el ritmo cuando por dentro iba el italiano Alessandro Tonucci, que no pudo evitar el contacto entre ambos.
El líder del mundial acabó por los suelos pero sabedor de lo que se jugaba Sandro Cortese se aferró a la maneta del embrague de su moto y logró que el motor no se parase para poder regresar a la carrera y concluirla en sexta posición, con lo que el mal fue mucho menor de lo que aparentaba la situación.
Antes de ese percance de Cortese ya se habían ido por los suelos los pilotos que querían disputarse la victoria, el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), que había sido líder durante buena parte de la misma y el español Luis Salom (Kalex KTM), que quería superarlo sin apenas espacio.
Folger, líder durante buena parte de la carrera, no pudo evitar el contacto con Salom, que también luchaba por la victoria y apuró en exceso sus posibilidades, con lo que ambos colisionaron y acabaron rodando por el asfalto sin que ninguno de los dos pudiese terminar la carrera y precipitó el resto de acontecimientos.
El ritmo que impuso desde el principio Jonas Folger hizo que el grupo se estirase rápidamente, pero por detrás iban todos los favoritos, Danny Kent, Luis Salom, el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) y Sandro Cortese un poco más atrás intentando contactar con la cabeza cuanto antes.
El grupo se acabó unificando y fue entonces cuando Danny Kent adelantó a Jonas Folger, pero Sandro Cortese ya estaba con ese grupo y también el joven italiano Alessandro Tonucci (FTR Honda), con un segundo conjunto de pilotos en el que estaban el español Alex Rins (Suter Honda), el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) y Efrén Vázquez (FTR Honda).
Kent apenas estuvo una vuelta en cabeza antes de que Folger le volviese a adelantar y con esa pelea el grupo se estrechó mucho más, si bien según pasaron las vueltas se fue clarificando la situación y el británico también perdió la posición con Tonucci.
Mientras, Maverick Viñales comprendió la situación y forzó el ritmo para superar a Salom casi en el mismo instante en que Alex Rins doblegó a Khairuddin, pero por entonces Cortese estaba en el rebufo de Folger con Viñales como principal espectador  a la espera de ver cómo se resolvería la situación.
Cortese decidió atacar para intentar imponerse puesto que una victoria con Viñales fuera del podio le daba matemáticamente el título mundial y jugó a esa baza, pero Folger respondió a su ataque y la situación se complicó con los adelantamientos de Luis Salom, Danny Kent y hasta Alessandro Tonucci y fue cuando se produjeron los accidentes.
Primero quedaron fuera de carrera Folger y Salom y después Cortese, que culpó de la situación a Danny Kent, aunque no tenía por qué ser así, pero lo cierto es que el británico se encontró con la victoria y Maverick Viñales con la segunda plaza, por delante de Tonucci, quien evitó a Cortese en su caída para concluir tercero.
 

Galería de imágenes