Publicador de contenidos

null Noticias_Actualidad_22 10 12- Márquez desperdicia una ocasión de oro para ser campeón

NOTICIA// Moto 2: Márquez desperdicia una ocasión de oro para ser campeón

El español Marc Márquez (Suter) desperdició una ocasión de oro para proclamarse campeón del mundo al entrar en una pelea por la séptima plaza con el italiano Andrea Iannone (Speed Up) que acabó con el español por los suelos cuando su único rival por el título iba mucho más atrás.

El español Marc Márquez (Suter) desperdició una ocasión de oro para proclamarse campeón del mundo al entrar en una pelea por la séptima plaza con el italiano Andrea Iannone (Speed Up) que acabó con el español por los suelos cuando su único rival por el título iba mucho más atrás.
Márquez intentó regresar a la carrera y empujó su moto para arrancarla, pero le resultó imposible y acabó regresando a su box en el scooter de las asistencias del circuito.
La victoria en unas condiciones extremas, que incluso obligaron a retrasar el momento de la salida de la prueba de Moto2, fue para el sanmarinense Alex de Angelis (FTR), por delante del australiano Anthony West (Speed Up) y del italiano Gino Rea (Suter).
Pero la noticia era la lucha entre Marc Márquez y Pol Espargaró por el título mundial, por saber si el segundo sería capaz de retrasar el alirón del primero, algo que inicialmente parecía a su alcance tras lograr el mejor tiempo de entrenamientos.
Luego, en carrera, las condiciones variaron sensiblemente y la lluvia trastocó los planes de casi todos, por lo que tanto Márquez como Espargaró se lo tomaron con mucha calma, pero pronto se vio que el líder del mundial tenía mucho mejor ritmo con el asfalto mojado que el de Kalex.
En la salida Pol Espargaró fue el primero en llegar a final de recta, pero ahí le adelantaron varios pilotos, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que lo hizo por fuera, se cayó, pero Julián Simón (Suter), que iba por dentro, consiguió su objetivo.
Simón mandó secundado por el sanmarinense Alex de Angelis (FTR), con el italiano Gino Rea (Suter), muy cerca, y el local Hafizh Syahrin (FTR) que hizo las delicias de su público, remontando hasta llegar a la cabeza de carrera e incluso liderarla durante algunas vueltas.
Las condiciones de la pista hicieron que ésta fuese una lotería, pero según pasaron las vueltas quedó claro que Márquez podía ganar el título mundial ya que su rival se iba quedando poco a poco rezagado, hasta que llegó el decimotercer giro...
Márquez rodaba séptimo con Espargaró decimotercero, era virtual campeón del mundo, pero no cálculo los riesgos y se metió en una absurda pelea con el italiano Andrea Iannone (Speed Up), que acabó forzando un error del que no se pudo recuperar, pues no le volvió a arrancar la moto y tuvo que regresar a su taller para ver el final de la prueba, en la que Pol Espargaró aplazó por una semana el título de su rival.
Julián Simón líder durante algunas vueltas, se ganó por méritos propios la quinta plaza de la carrera, con Esteve Rabat (Kalex) décimo, Pol Espargaró tras él, Toni Elías (Kalex) decimotercero posición y Axel Pons (Kalex) y Ricky Cardús (AJR) tras él.