Publicador de contenidos

null Moto Nueva Yamaha abarth

YAMAHA XSR 900 ABARTH, Una moto especial para un público especial

La Yamaha XSR Abarth nace de las sinergias de los últimos años entre dos fabricantes de renombre como son Yamaha y Abarth, preparador exclusivo de coches y propiedad del fabricante italiano Fiat, cuyo resultado no es otro que una preparación especial de una moto para un público especial, en el que los resultados saltan a la vista a las primeras de cambio.

Una moto numerada y limitada en su producción a 695 unidades, la misma numeración que recibe el último producto automovilístico de Abarth en la que lo más destacado es su apariencia final, merced a sus esmerados acabados, su exclusivo color y un atractivo escape Akrapovic de doble salida, homologado para circular en vías públicas y carreteras, sin que afecte en demasía a las prestaciones de la moto.

La XSR900 Abarth se impulsa mediante el clásico motor tricilíndrico en línea de 4 tiempos con 850 c.c. y refrigeración líquida; su diseño “crossplane” CP3 especial ofrece un par motor fuerte y lineal que proporciona una buena aceleración con un menor consumo de combustible, lo que lo convierte en el líder entre los motores de las Café Racer.

Con una potencia de 115 cv, tres mapas de control de tracción y sistema de embrague asistido anti-rebote (A&S) desarrollado originalmente para motos de carreras de alto rendimiento, pues este innovador diseño reduce el retorno de par al motor, se logra una mayor estabilidad del chasis cuando se reduce rápidamente una marcha para tomar una curva.

El sistema de frenado, con dos discos delanteros de 298 mm. de diámetro y uno trasero de 245 mm., con ABS de serie, resulta más que suficiente para detener la moto en casi cualquier condición y tipo de asfalto, al igual que el sistema de suspensión absorbe sin problemas todas las irregularidades de la calzada, aunque se puede optar por mejorarlo con la adquisición de los accesorios Öhlins específicos para este modelo.

Al ser una edición especial, la XSR900 Abarth cuenta con piezas exclusivas en carbono como la cúpula frontal de carbono, con las líneas de su hermana mayor la XJR 1300 Racer, guardabarros delantero y partes del colín trasero, que se remata con unas espectaculares luces de tipo LED y porta-matrículas.

Tanto el depósito de combustible como el asiento son exclusivos de la versión Abarth, en color negro, gris y rojo el primero y con un adaptador monoplaza desmontable el segundo.

Entre los aspectos más destacados de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth y, a modo de resumen, se podrían destacar los semi-manillares de tipo golondrina, colín para el asiento y guardabarros delantero de fibra de carbono, piloto trasero y porta-matrículas deportivos, asiento monoplaza deportivo con cubierta de ante y costuras rojas, escape Akrapovic de titanio con silenciosos, serie limitada con placa de aluminio numerada, motor CP3 tricilíndrico con 850 c.c. y refrigeración líquida, cubiertas de depósito de aluminio, sistema de control de tracción y embrague asistido anti-rebote, todo ello por un precio final de 13.199 euros.