Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Hyousung tendrá en sus concesionarios el model Aquila GV 125 S a partir de septiembre

La marca coreana Hyosung renueva por completo su modelo custom de 125 cc manteniendo tan sólo la configuración bicilíndrica en “V” de su propulsor (único en la categoría de convalidación moto-carnet de coche), con una orientación más “Sporster” de formas “low&long” en lugar de las clásicas precedentes, que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre con un precio estimado de 3.795 euros, IVA incluido.

Hyosung vuelve así a la cilindrada de 125 c.c. con su modelo más exitoso: la custom Aquila GV, pero no se trata de un “restyling” sino de un modelo completamente diferente concebido desde cero sin aprovechar nada de su predecesor, pues abandona el estilo clásico y se adentra en el más radical y deportivo “Sportster” con formas “low&long” (baja y larga), siguiendo los cánones más estrictos de esta moda puramente americana.

Lo único que conserva es la configuración en “V” de su motor bicilíndrico, el único con estas características del mercado de convalidación moto-carné de coche, aunque sin ningún punto en común con los propulsores anteriores puesto que la disposición se “cierra” desde los 75 grados anteriores hasta los 60 nuevos, con la intención de conseguir una mecánica de dimensiones más compacta y ligera.

La refrigeración es ahora por agua, en lugar de la mixta aire-aceite, así como la distribución OHC con tres válvulas en culata (dos de admisión y una de escape), dimensiones interiores de carrera larga para conseguir un mayor par motor desde muy bajas revoluciones e inyección electrónica en lugar del carburador tradicional para conseguir la mejor eficiencia cumpliendo con la directiva de emisiones Euro 4.

La misma filosofía de conseguir un nuevo grupo propulsor más compacto y ligero se ha aplicado al bastidor y dimensiones generales, con el fin de conseguir un rendimiento óptimo para su cilindrada con unas prestaciones más que destacables y se estrena también un nuevo bastidor doble cuna con la particularidad de emplear un sub chasis posterior desmontable que hace más fácil la accesibilidad mecánica para las tareas de mantenimiento.

Nuevas son las suspensiones, con horquilla de eje centrado en el tren delantero con fuelles de goma que protegen unas barras de 35 mm de diámetro, con dos amortiguadores traseros inclinados, con muelle de pasos variables y ajustables en precarga.

En lo que se refiere a los frenos, la nueva Hyosung abandona el sistema clásico de disco-tambor por unos nuevos discos en cada rueda; delante monta un disco de 270 mm de diámetro con pinza flotante de tres pistones y uno sobredimensionado de 250 mm en el tren posterior, con pinza de doble pistón, con sistema CBS a través del pedal de freno.

Completa la dotación de la nueva Aquila S un cuadro de instrumentos situado asimétricamente por delante del lado izquierdo del manillar, que combina cuentavueltas analógico con zona roja a partir de las 10.000 revoluciones y una pantalla LCD retro iluminada que cuenta con  mucha información: velocímetro, dos niveles gráficos de temperatura del refrigerante y gasolina, cuentakilómetros total y parcial, además de cinco testigos luminosos.