Atrás

Noticias_actualidad

Triumph desvela la imagen de su nueva Speed Twin 1200

La marca británica Triumph ha desvelado la imagen de su nueva Speed Twin de 1200 c.c., que recupera un nombre legendario en la historia de la marca y reúne en un solo modelo las mejores cualidades de sus motos más icónicas, hasta el punto de marcar un nuevo referente de lo que debe ser una moto custom roadster para “motoristas reales” gracias a su configuración de chasis, capacidad de frenada, suspensiones y entrega de potencia.

Del mismo modo que la Speed Twin original de 1938 fue una verdadera revelación gracias a su suave y dinámico manejo, la nueva Speed Twin luce el inconfundible estilo custom contemporáneo de la Street Twin y le añade aún más detalles Premium y toques de estilo con toda la potencia y par motor de la Thruxton R y añade al conjunto una ergonomía más moderna y accesible.

La nueva Speed Twin asegura la experiencia de conducción precisa, ágil y dinámica de una roadster moderna, además de resultar intuitiva e inspirar una tremenda confianza al motorista, con un nuevo chasis desarrollado a partir de la Thruxton R que logra la ergonomía cómoda y conectada de una roadster y que, al combinarse con la horquilla de altas especificaciones y el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga, ofrece una experiencia de conducción única, con 10 kilos menos que la Thruxton R.

La nueva custom roadster de Triumph equipa el motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1.200cc "High Power" de 8 válvulas, específicamente actualizado para la Speed Twin 2019 que garantiza una entrega de potencia suave y lineal a través de la caja de cambios de 6 velocidades.

Este motor de alto rendimiento ofrece una elevada potencia en todo el rango de revoluciones, con una cifra máxima de 97 CV a 6.750 rpm.

El panel de instrumentos de doble esfera incorpora numerosas funciones, además del velocímetro analógico y el tacómetro digital, a través de la pantalla LCD, que se utiliza fácilmente mediante los controles táctiles del manillar y se puede consultar el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) disponible como accesorio.

El mercado español será uno de los primeros a nivel mundial en recibir la Speed Twin, que comenzará a comercializarse el próximo 21 de febrero, día en que está prevista una fiesta de presentación simultánea en todos los concesionarios oficiales Triumph de España en la que se podrá reservar cita para hacer una prueba de conducción.