Atrás

Noticias_actualidad

Las nuevas Scrambler 1200 de Triumph llegarán al mercado español en marzo

El ADN de la leyenda que la firma británica Triumph comenzó a forjarse en las carreras del desierto de los años 60 renace con las nuevas Scrambler 1200 XC y XE, después de que las originales Bonneville T-120TT, T120C y TR6’C fueran las primeras “Scrambler” de producción en serie que triunfaron en las competiciones off-road.

Los ingenieros de Triumph han desarrollado dos imponentes motos que componen la gama Triumph Scrambler 1200; la Scrambler 1200 XC, con un precio de 14.900 euros especialmente concebida para la carretera; y para la auténtica diversión fuera del asfalto y tope de la gama Scrambler, se encuentra la 1200 XE, que lleva sus prestaciones al más alto nivel por 15.900 euros, posicionando su capacidad para el Off-Road y sus credenciales para las modificaciones “Scrambler en lo más alto de una nueva categoría.

Dos modelos que incorporan la última generación del motor Bonneville “High Power” de 1.200 c.c., con una puesta a punto específica que ofrece una entrega de potencia de 90 CV 7.400 rpm y un alto par motor desde la parte baja del tacómetro y en toda la parte media, con un pico máximo de 110Nm a tan sólo 3.950 rpm.

Ambas llegan al mercado con unas prestaciones, capacidades y tecnología que marcan un altísimo y nuevo referente en la categoría: desde sus avances en seguridad y control, que hacen de la conducción un verdadero placer, hasta la incorporación de distintos complementos que traen el mundo de la conectividad a la moto.

Junto a la pantalla TFT configurable, 6 modos de conducción, ABS y control de tracción optimizados para curvas (en la XE), iluminación completa de LED con faro delantero DRL, etcétera.

La Scrambler 1200 incorpora avances nunca vistos en el mundo de la conectividad sobre dos ruedas al ser la primera moto con sistema de control de GoPro integrado y la primera en incorporar un sistema de navegación por símbolos con tecnología Google (su primera colaboración con un fabricante de motocicletas), además de ofrecer conectividad por Bluetooth de teléfono y música (todo habilitado a través del módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio).

La exclusiva colaboración con Öhlins por un lado y la configuración a medida de la parte ciclo de la nueva Scrambler, con un claro enfoque hacia las capacidades off-road y la ergonomía y confort del motorista, son un ejemplo de su cuidado desarrollo.

Las pinzas de freno radiales Brembo monobloque M50, las estriberas plegables, que son ajustables en el modelo XE; y los neumáticos sin cámara en las llantas de radios laterales, con la rueda delantera de 21 pulgadas (la primera moto de su categoría que la incorpora) son otros de sus componentes de altas prestaciones.