Publicador de contenidos

null Noticias_Actualidad_Quadro

Quadro, el vehículo de cuatro ruedas para tumbar sin miedo

El sistema de inclinación hidráulica de los scooter suizos cambia las reglas del juego en el mundo de la moto gracias al revolucionario Quadro4 con el que tumbar en curvas ya no es sólo cosa de dos ruedas, y ahora se puede hacer con una precisión y seguridad digna de los mejores relojes suizos.

La tecnología de vanguardia desarrollada por el fabricante de Vacallo permite conducir sus scooter con la estabilidad necesaria para moverse por la ciudad con la seguridad propia de un automóvil, pero disfrutando de la libertad que sólo un scooter puede ofrecer tras muchos años diseñando y experimentando con sistemas de suspensión alternativa.

El máximo exponente de todos sus esfuerzos en investigación se materializa con el diseño del revolucionario sistema patentado Hydraulic Tilting System (Sistema de Inclinación Hidráulica), una solución de movilidad extremadamente segura y práctica que ya está ganando adeptos en medio mundo.

El resultado es un scooter con cuatro ruedas basculantes y suspensiones hidro-neumáticas (sin muelles) independientes en cada uno de los puntos de apoyo, que consigue una estabilidad única en todos los sentidos, tanto a la hora de circular como a la hora de girar o frenar.

Su suspensión hidroneumática u oscilante funciona por medio de vasos comunicantes que transmiten presión a cada pareja de ruedas que componen sus ejes, permitiendo que las ruedas oscilen de forma simultánea puesto que al inclinar el scooter hacia un lado, un vaso se comprime y el otro se expande.

Un depósito central con gas a alta presión se encarga de controlar la presión de los fluidos a cada lado: cuando frenamos, por ejemplo, el hundimiento frontal comprime ese gas (en lugar de unos muelles) ofreciendo así mayor comodidad y estabilidad al scooter.

Gracias a este sistema de suspensión, la conducción del Quadro4 es similar a la de una moto o scooter de dos ruedas (no se conduce como un Quad, sino como una moto), y se inclina en curvas con total suavidad y confianza, aportando una manejabilidad y agilidad extrema, así como una conducción relajada, estable y fluida entre el tráfico.

El Quadro4 cuenta con grado de inclinación de hasta 45° (al tener la salida de escape ubicada entre las dos ruedas traseras, éste no puede rozar con el asfalto y gracias al sistema HTS se puede, además, parar y estabilizar el scooter sin bajar los pies, algo muy cómodo en los semáforos y pasos de peatones de cualquier ciudad.

Al accionar cualquier maneta de freno, el Quadro4 se estabiliza, manteniendo la verticalidad, y no es necesario poner ningún pie en el suelo, tanto al salir desde parado como cuando nos detenemos y de la misma manera, apretando la maneta, se pueden corregir excesos de inclinación y trazada en marcha, igual que en una moto y recuperar verticalidad.

Este despliegue de tecnología al servicio de la estabilidad y la seguridad permite al Quadro4  estar homologado para la conducción con el carnet de coche (Carné B), por lo que el Quadro4 representa una alternativa real y segura al coche y al transporte público, al alcance de todos.
Galería de imágenes