Publicador de contenidos

null Noticias_Actualidad_Triumph experience

Triumph visitor experience centre: Bonneville Speedmaster y Bobber Black

La mítica firma británica Triumph consiguió sorprender a los afortunados asistentes a la inauguración de su nuevo centro de visitantes no sólo con su colección de modelos exclusivos y por crear un viaje por la historia de la marca nunca antes visto en un mismo espacio, sino también por haber elegido este emplazamiento único para desvelar dos nuevas integrantes de la gama Modern Classic, las nuevas Bonneville Speedmaster y Bonneville Bobber Black.

El Triumph Visitor Experience Centre, que abrirá sus puertas al público general el próximo 1 de noviembre, son unas instalaciones situadas en Hinckley, Leicestershire, sede de la marca, de acceso gratuito y que cuentan con una colección de objetos inéditos y especiales que dejarán con la boca abierta a los apasionados de la marca y de las dos ruedas en general que se acerquen a conocerlas.

 

Entre las piezas más atractivas destaca la Triumph Bonneville en la que Steve McQueen saltó la valla en la película “La Gran Evasión”, que se ha restaurado con mimo para dejarla en perfecto estado, pero hay otros modelos únicos como la primera Triumph, la número 1 de 1902, la Speed Triple que pilotó Tom Cruise en “Misión Imposible 2” o el prototipo de motor de competición más reciente para el Campeonato del Mundo de Moto2™ en 2019.

 

El centro de visitantes pretende crear una experiencia única mediante una visita guiada a las instalaciones de ingeniería y fabricación en la que conocer todos los entresijos y procesos de trabajo de Triumph, además de las nuevas Bonneville Speedmaster y Bonneville Bobber Black.

 

La Bonneville Speedmaster, tras la llegada de la nueva generación Bonneville y de modelos tan emblemáticos como la T120 y la Bobber, Triumph ha desarrollado una moto que se inspira en la tradición de las custom clásicas de Triumph, con el ADN de la saga Bonneville y la actitud única de la Bobber, pero más práctica y versátil que nunca.

 

Es una Bonneville con el clásico estilo relajado custom británico y un nivel de especificaciones que marca un nuevo referente en su segmento y se caracteriza por el carácter icónico y los rasgos de diseño tradicionales de la Bonneville,  a los que también se han incorporado los detalles exclusivos de la Bonneville Bobber y su elegante trasera de aspecto rígido, una combinación perfecta en la que se ha cuidado al máximo su diseño para remarcar el auténtico estilo y actitud custom clásicos, con detalles como el faro delantero de estilo góndola, el manillar inclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas, el guardabarros trasero fijo y las llantas de radios de 16 pulgadas.

La Bonneville Speedmaster que estará disponible en tres opciones de color clásicas (Jet Black, Cranberry Red y Jet Black y Fusion White y Phantom Black con doble línea pintada a mano) también presenta un depósito de combustible de mayor tamaño (12 litros) para aumentar la autonomía respecto a la Bonneville Bobber y permite una doble configuración del asiento: doble o monoplaza, para mejorar la versatilidad.

 

Un modelo especialmente apto para largas distancias gracias a una ergonomía de conducción que proporciona la experiencia dinámica, neutra e intuitiva característica de Triumph con el manillar inclinado hacia atrás y las estriberas adelantadas, aunque la Speedmaster es mucho más que confort ya que goza de grandes cualidades que no dejan a nadie indiferente en lo relativo a manejabilidad y control.

 

Sus frenos de altas prestaciones, doble disco delantero de 310 mm con pinzas Brembo de doble pistón y disco trasero de 255 mm con pinza Nissin mono-pistón, otorgan una total confianza. 

 

Su sistema de amortiguación con horquilla delantera de 41 mm y 90 mm de recorrido y mono-amortiguador trasero oculto, ajustable en precarga, con 73 mm de recorrido de la rueda hacen de la Speedmaster una delicia entre curvas.

 

El basculante de estructura tubular con revestimiento electrostático en color negro equipado con diábolos para utilizar un caballete central completa definitivamente el auténtico aspecto rígido de la parte trasera.

 

El motor bicilíndrico en paralelo “High Torque” de 1200 cc Triumph tiene una configuración específica con un par máximo líder de su categoría de 106 Nm a 4.000 rpm, lo que representa un enorme 42% más de par máximo que la Triumph Speedmaster de 2015 y hasta un 10% más que la generación actual de la Bonneville T120.

 

La entrega de potencia suave y lineal del acelerador electrónico desde bajas revoluciones del motor pasa por la precisa caja de seis velocidades hasta alcanzar una potencia máxima de 77 CV, un 25% más respecto a la Speedmaster de 2015 y un 10% más respecto a la Bonneville T120.

 

La Bonneville Bobber Black, más oscura, más amenazadora, más fuerte y con una presencia imponente, una actitud distinguida y la icónica silueta Bobber, la Bobber Black comparte el estilo bajo, musculoso y minimalista de la Bobber, con su asiento monoplaza en negro también destacan gran cantidad de detalles y acabados en tonos oscuros como: silenciadores y colectores, pedal de freno y estriberas, palanca de cambios, varilla del cambio, manetas de freno y embrague, torretas y abrazaderas del manillar, tapas del motor, de válvulas y del piñón, aro del faro delantero y bujes de las ruedas.

 

A estos acabados también hay que sumar algunas novedades estéticas como la nueva llanta delantera de 16 pulgadas de estilo "fatboy", con los clásicos radios, los aros negros y los neumáticos Avon Cobra especialmente desarrollados para este modelo, que aportan a la Bobber Black esa presencia más amenazadora y musculosa.

 

El mayor nivel de prestaciones es la característica que mejor marca la diferencia en la nueva Bonneville Bobber Black con frenos de las más altas especificaciones de Triumph en la gama Bonneville combinados con ABS de serie, doble disco delantero de 310 mm de alta gama y pinzas Brembo de dos pistones, complementados por el disco trasero con pinza mono-pistón.

Las suspensiones también han subido de nivel respecto a las especificaciones de la Bobber con una robusta horquilla delantera Showa de 47 mm que ofrece un recorrido de la rueda delantera de 90 mm para mejorar el tacto y la respuesta.
Galería de imágenes