Publicador de contenidos

 !-- -->
Pruebas1

Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Lorenzo regresa "por la puerta grande" para ganar en Silverstone

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no podía tener un regreso más triunfal, aunque fuese en una carrera virtual, al vencer el Gran Premio de Gran Bretaña que una serie de pilotos disputaron en el circuito digital de Silverstone y en su condición de “wild card” como piloto probador del equipo Yamaha, por delante del también español Esteve “Tito” Rabat (Ducati Desmosedici GP19) y del francés Fabio Quartarararo (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo, que consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos, tuvo una participación accidentada, pues se vio involucrado en un percance con el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) que golpeó primero a Quartararo y el francés le dio a él, si bien fue peor para Joan Mir (Suzuki GSX RR), que se fue al suelo en dos ocasiones, la primera de ellas tras irse al suelo con el probador de Aprilia, Lorenzo Savadori.

Rabat fue uno de los beneficiados de la situación, ya que se colocó segundo de manera rápida y al término de la primera vuelta estaba a algo más de un segundo del líder, el japonés Nakagami, con Pirro, Quartararo y Lorenzo completando el “Top 5” provisional, tras una rápida recuperación del balear.

Lorenzo comenzó a remontar posiciones mientras “Pecco” Bagnaia sufría una nueva caída y por delante intentó superar a Quartararo para superar a Rabat y lanzarse por Nakagami, pero ambos se golpearon y el francés acabó por los suelos, con reproches de ambos pero con gran sentido del humor.

En la quinta vuelta Takaaki Nakagami perdía parte de su ventaja y poco después se caía cuando rodaba en solitario, si bien se reincorporó tercero, entre Lorenzo y el dúo formado por Quartararo y Pirro, con Tito Rabat líder y una ventaja de poco más de un segundo que Lorenzó iba recortando poco a poco y le hizo preguntarse entre exclamaciones “Jorge, macho, ¿tenías que volver hoy? ¿No podías esperar a mañana?".

En la octava vuelta Lorenzo dio el golpe al rebasar a Rabat por el interior para ponerse en cabeza, no sin el susto pertinente, ya que Tito no podría evitar un toque posterior con Lorenzo, pero el pentacampeón enfocó directo camino de la victoria, por delante de Rabat y Quartararo.

La carrera de Moto2 vivió una actuación magistral del holandés Bo Bendsneyder, que dominó de principio a fin, mientras el japonés Tetsuta Nagashima se iba por los suelos, Augusto Fernández era segundo y Kasma Daniel y Nicoló Bulega luchaban por la tercera plaza.

Daniel superó a Augusto, que se fue al suelo tras colisionar con la parte trasera de la Kalex del malasio, si bien no tardó en recuperarse para iniciar la remontada hasta la cuarta plaza final, por detrás de Bendsneyder, Daniel y el español Héctor Garzó.

El italiano Stefano Nepa del equipo “Aspar” logró la victoria en Moto3, con una ventaja de más de nueve segundos sobre sus compañeros de podio, el español Jeremy Alcoba y alrededor de dieciséis sobre el japonés Ayumu Sasaki.