Publicador de contenidos

 !-- -->
Pruebas1

Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Nueva idea de la RFME, "#PilotosSolidarios", y su presidente toma la iniciativa y regala una Bultaco Sherpa de 1969

Los mejores pilotos del mundo de todas las disciplinas se unen por primera vez para luchar por una misma causa “#PilotosSolidarios”, una subasta benéfica que parte de la Real Federación Motociclista Española (RFME) y con la que se recaudarán fondos para luchar contra los efectos causados por la COVID-19.

En esta subasta habrá objetos personales firmados por los principales campeones y protagonistas del mundo de las dos ruedas del panorama nacional e internacional y toda la recaudación de la subasta irá destinada a Cruz Roja RESPONDE, organización humanitaria que se encargará de distribuir los beneficios de la mejor manera y a quien más lo necesite.

Entre los participantes confirmados estarán pilotos de la talla de Marc y Álex Márquez (MotoGP), Dani Pedrosa (MotoGP), Fabio Quartararo (MotoGP), Alex Rins (MotoGP), Toni Bou (TrialGP), Jorge Prado (MXGP), Ana Carrasco (SSP300), Manuel González (SSP300), Carlos Checa (MotoGP y WSBK), David Checa (Resistencia), Jonathan Rea (WSBK), Álvaro Bautista (MotoGP y WSBK), Jordi Tarrés (Trial), Iván Cervantes (Enduro), Joan Barreda (Dakar), Laia Sanz (Dakar), Josep García (Enduro), Javier García Vico (MX), Mario Román (Enduro Extremo), Alfredo Gómez (Enduro Extremo), Carmelo Morales (ESBK) o Nico Terol, pero se espera la participación de muchos más astros de las dos ruedas.

También entidades como DORNA, la RFME o equipos como el italiano Honda LCR del británico Cal Crutchlow y el japonés Takaaki Nakagami se han implicado con la subasta benéfica, como también el presidente de la RFME, Manuel Casado, quien ha donado una de las motos de su colección particular, una Bultaco Sherpa de 1969.

La plataforma donde se realizará la subasta “#pilotossolidarios” será CATAWIKI, portal de referencia mundial en la venta de artículos excepcionales, que colaborará renunciando a su comisión habitual.

La subasta comenzará el próximo 5 de junio y durará diez días para poder pujar por los distintos productos.

La RFME también hace un llamamiento a la participación de todos aquellos pilotos, particulares, entidades o empresas que quieran colaborar con la subasta.

El plan “Cruz Roja RESPONDE” tendrá una duración de nueve meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 42.000 personas voluntarias, más de la mitad de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Galería de imágenes