Publicador de contenidos

 !-- -->
Pruebas1

Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

"Pecco" Bagnaia y Marc Márquez protagonizan el primer "duelo de campeones"

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) y el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) protagonizaron su primer ‘duelo de campeones’ en la pelea por la victoria en el Gran Premio de España de MotoGP, que finalmente recayó en el transalpino por muy escaso margen.

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) fueron los protagonistas de la victoria en sus respectivas categorías de Moto2 y Moto3.

           Marc Márquez fue el autor de la ‘pole position’ en MotoGP, pero en la salida de la carrera le superaron Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y el propio ‘Pecco’ Bagnaia, que parecían querer ‘sentenciar’ cuanto antes la carrera, pero con ellos rodaron en todo momento tanto Márquez como el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23).

           Martín aguantó en el liderato hasta el undécimo giro, en el que cometió un error cuando parecía que iba a consolidar su distancia como líder de la carrera, pero acabó por los suelos, dejando el liderato en manos de Bagnaia y casi al unísono, Márquez decidió pasar al ataque y tras superar a Bezzecchi se puso ‘a la caza’ de Bagnaia.

           Desde ese momento Bagnaia intentó consolidar el liderato pero Márquez no se lo permitió, pues se fue poco a poco acercándose a él para ‘entablar’ la primera pelea real por la victoria en un gran premio en las vueltas finales.

           Hubo varios adelantamientos al límite, tan al límite que la rueda delantera de la moto de Bagnaia se quedó marcada en el mono de cuero de Márquez, que lo intentó hasta el último momento, pero el dos veces campeón del mundo ‘apretó los dientes’ y supo lograr su segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva en el circuito de Jerez de la Frontera.

           Jorge Martín aumentó en la carrera ‘sprint’ su ventaja en la provisional del mundial con una laboriosa victoria que forjó tras el error cometido por su rival Marc Márquez, que como ya le sucediese en Austin hace quince días se fue por los suelos cuando era líder de la carrera.

           La carrera ‘sprint’ resultó muy, pero que muy accidentada, pues se produjeron hasta catorce caídas, además de la de Marc Márquez, al irse por los suelos los italianos Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Fabio di Giannatonio, Luca Marini y Luca Marini, los españoles Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Alex Rins, el surafricano Brad Binder, el australiano Jack Miller, el francés Johann Zarco y el alemán Stefan Bradl.

           Márquez se vio superado en la salida por Brad Binder primero y por Jorge Martín después, quien antes de concluir el giro inicial ya era líder, pero en la segunda vuelta Márquez daba buena cuenta de Binder y se iba a la caza de su compatriota, quien se fue largo en una curva y permitió que el ocho veces campeón del mundo le cazase y le superase en el séptimo giro, pero a cinco vueltas del final se iba por los suelos.

           A pesar de todo el ocho veces campeón del mundo no soltó el manillar de su moto y regresó a pista para intentar conseguir el mejor resultado posible, que acabó siendo un séptimo lugar, con Jorge Martín, Pedro Acosta y el francés Fabio Quartararo en el podio.           

           Fermín Aldeguer (Boscoscuro) consiguió su primera victoria del año en Moto2, después de una pelea inicial con sus compatriotas Manuel ‘Manugas’ González (Kalex) y Sergio García Dols (Boscoscuro), de los que consiguió ir distanciándose poco a poco, mientras que estos no eran capaces de ‘frenar’ la remontada del estadounidense Joe Roberts (Kalex), desde la undécima plaza de la parrilla de salida.

           Roberts es ahora el nuevo líder del mundial pues su segunda posición en el ‘Ángel Nieto’, unido a la cuarta plaza del anterior líder, el español Sergio García Dols, le permite acceder al primer puesto con cinco puntos de ventaja sobre García Dols y quince respecto al vencedor en Jerez.

           La carrera no tuvo demasiada historia pues Aldeguer, que había sido el más rápido de entrenamientos, supo desembarazarse rápidamente de sus rivales para marcharse en solitario, aunque con poca diferencia, camino de su primera victoria de la temporada y la sexta de su carrera deportiva.

           Tras él y por méritos propios Joe Roberts fue recuperando posiciones hasta acabar segundo, doblegando en las últimas vueltas a González y García Dols, que acabaron tras él, con Albert Arenas (Kalex), en la quinta posición, que pudo ser de otro español, Alonso Lòpez (Boscoscuro), que acabó por los suelos en las últimas vueltas de carrera.    

           El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) supo aprovecharse a la perfección del error que cometió en la primera vuelta el español David Alonso (CFMoto), que corre con licencia colombiana, para conseguir la segunda victoria de su carrera deportiva tras Malasia 2023, aunque para ello tuvo que ‘cerrar todos los huecos’ al español David Muñoz (KTM), quien intentó hasta la última vuelta buscar su oportunidad para conseguir el primer triunfo de su carrera deportiva.

           Alonso había dominado con ‘mano de hierro’ todas las sesiones de entrenamiento y todo hacía presagiar que el de CFMoto se escaparía en solitario tras apagarse el semáforo, pero cuando esto sucedió, un agresivo David Muñoz le superó a final de recta, lo que obligó a aquél a forzar el ritmo para superarlo a las primeras de cambio y mantener su estrategia de carrera, pero acabó por los suelos en la curva trece, la de Jorge Lorenzo, en la que se fue al suelo, aunque recuperó lo más rápido que pudo su moto y remontó para, al menos, mantener la segunda posición en el mundial con un undécimo puesto muy laborioso.

           Otro de los beneficiados del ‘error’ de David Alonso fue el líder del mundial, el español Daniel Holgado (Gas Gas), que no estuvo demasiado acertado en esta primera cita en España, que a la postre salvó con un séptimo puesto que le permite seguir líder con seis puntos de ventaja -en lugar de los dos con los que llegó- sobre David Alonso, en la clasificación provisional del mundial.

           Tras el percance de David Alonso no hubo mucho más. Se formó un grupo en cabeza de carrera de catorce pilotos que luego pasó a seis y de ahí se quedó, antes de llegarse al ecuador de la prueba en un cuarteto, siempre encabezado por Collin Veijer, en el que también estaban David Muñoz, Iván Ortolá (KTM) y el japonés Ryusei Yamanaka (KTM), que tuvo problemas iniciales al no arrancar su moto, pero que luego supieron solventar, aunque en el tramo final de la competición ‘perdió algo de fuelle’ y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

           El australiano Joel Kelso (KTM) fue quinto, en cabeza de un grupo en el que también estaban Adrián Fernández (Honda), Daniel Holgado (Gas Gas) y los italianos Niccolo Carraro (KTM) y Stefano Nepa (KTM). El ‘rookie’ Joel Esteban también llegó a estar con ellos, pero se cayó en la última vuelta intentando hacer suyo el quinto puesto.