Atrás

Noticias_Motofun_Rutas

Puebla de Sanabria, una ruta para moto con encanto de Ruralka On Road

Un mes más, entre las opciones más interesantes de Ruralkaonroad destacamos una que por su encanto no nos dejará impertérritos y que consiste en un buce con salida y llegada en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria.

En realidad, la ruta que propone el sitio web Ruralkaonroad apenas tiene unos 130 kilómetros de recorrido intenso e interesante por localidades o puntos de interés como Puebla de Sanabria, Otero de Sanabria, Castro de Sanabria, Lago de Sanabria, San Martín de Castañeda, Galende, Ribadelago el Nuevo, Puente de Sanabria, Rábano de Sanabria, Lubián o Puebla de Sanabria que no debieran representar más de tres horas de trayecto.

No obstante, si nos entretenemos en puntos como el Parque Natural del Lago de Sanabria, el Cañón del Tera, cañón del río Cárdena y Pico del Fraile, Lagunas, Cortillo o Curro dos Lobos en Lubián o las Cascadas de Sotillo de Sanabria y la Cueva de San Martín en el río Tera, seguro que se nos va el día completo.

Desde Puebla de Sanabria, villa catalogada como Conjunto Histórico Artístico comenzamos nuestro recorrido por carretera ZA-104 que nos lleva hasta el Lago, paramos de Castro de Sanabria para visitar sus yacimientos de la Edad de Hierro y sus dos pequeñas iglesias de factura románica, desde done enfilamos hacia El Puente, que como su nombre indica cuenta con un puente medieval.

Continuando la línea que dibuja el río Tera, con muchas cascadas a lo largo de su Cañón, las más conocidas las Cascadas de Sotillo, nos dirigimos hacia San Martín de Castañeda por el Lago de Sanabria.

Además de San Martín de Castañeda, por las inmediaciones del Lago de Sanabria nos encontraremos con localidades rurales con mucho encanto como pueden ser Galende, Moncabril, Pedrazales, Ribadelago Viejo, Ribadelago Nuevo, Puente de Sanabria o Lubián.

Tras reponer fuerzas en Puebla de Sanabria nos dirigimos a Ribadelagos, desde donde salen rutas pedestres al Cañón del Tera pero por la ZA-104 descubrimos Puente de Sanabria, una encrucijada de caminos que nos llevará hasta Sierra de la Cabrera y Rábano de Sanabria.

Por la carretera N-525, en el extremo oeste lindando casi con Orense se encuentra Lubián, que toma su nombre por las manadas de lobos que allí habitan para desde allí volver al punto de partida.